Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Misano 2014: Tom Sykes consigue una nueva Superpole

El británico ha sido capaz de volar con su Kawasaki ZX10R en Misano World Circuit Marco Simoncelli, anotándose una pole que además bate el récord establecido por Troy Corser. Davide Giugliano y Sylvain Guintoli han sido segundo y tercero respectivamente. Toni Elías ha sido el mejor español al finalizar sexto.

  • 21/06/14
  • David Robledo
  • WSBK
ampliar foto

Que Tom Sykes es un gran especialista en las Superpole es algo que nadie pone en duda y menos después de la demostración que el líder del campeonato ha llevado a cabo en el día de hoy. Sykes ha llevado de nuevo su Kawasaki ZX10R hasta la primera posición de la parrilla tras ser el más rápido en del “Misano World Circuit Marco Simoncelli”, parando el crono en un gran 1’34.883, un tiempo que derriba el récord de la pista que hasta hoy obraba en poder de otro gran especialista en la Superpole, el ya retirado Troy Corser.

Tras Sykes ha terminado la sesión un gran Davide Giugliano, que tras ser el más rápido en la jornada de ayer, no ha podido repetir cuando ha llegado el momento de los cronometrados. La primera fila la completa Sylvain Guintoli con su Aprilia, que se ha quedado a más de dos décimas del “pollean”.

Como suele ser habitual en los últimos tiempos, Loris Baz ha firmado una gran actuación para terminar en el cuarto puesto, justo por delante de Marco Melandri. La sexta posición ha ido a parar a manos de Toni Elías, que sigue confirmando las buenas sensaciones de los últimos fines de semana y además se acerca mucho a los tiempos de las Aprilia oficiales.

Abriendo la tercera fila de parrilla ha terminado Chaz Davies con la segunda Ducati, mientras que Jonathan Rea, que se ha ido al suelo en la última sesión de entrenamientos libres, ha sido octavo. La novena posición ha sido para Eugene Laverty, mientras que Niccolò Canepa ha completado el top10, siendo además el mejor piloto EVO de la parrilla.

David Salom, el segundo representante español en la categoría máxima de las motos derivadas de serie ha terminado decimotercero, no pudiendo acceder a la Q2 después de estar virtualmente clasificado durante gran parte de la Q1.

Tras anotarse una nueva Superpole, Tom Sykes declaraba: «El apoyo de la afición italiana ha sido fantástico, como siempre. Desde el principio, he estado contento con mi ritmo de carrera pero sabía que a una vuelta necesitaba atacar. Mis mecánicos fueron capaces de adaptar la moto para que cuando pusiéramos el neumático Pirelli de calificación fuera capaz de hacerlo bien y conseguir la Superpole. Romper el récord del circuito de uno de mis héroes de las carreras y de un piloto muy, muy talentoso como Troy Corser me llena de orgullo».

Por su parte Toni Elías, que ha sido el mejor piloto español de la jornada comentaba tras firmar el sexto mejor puesto: «Hemos sido todo el fin de semana fuertes en todos los parciales, menos en el cuarto. En esas tres curvas rápidas perdíamos medio segundo y, hasta que no hemos encontrado una pequeña mejora, no hemos ido mejor. Ahora somos más rápidos, lo que me ha permitido pasar a la Superpole 2 y conseguir una buena posición de salida en parrilla. He podido rodar con Melandri, Guintoli y Baz, pero he comprobado que todavía nos falta algo. Espero encontrarlo mañana y si lo conseguimos, creo que seremos fuertes en carrera».

Mañana las carreras tendrán lugar en su horario habitual y podrán seguirse en directo por Teledeporte.

Galería de fotos
  • Tom Sykes ha conseguido una pole de récord
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por