Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Misano 2015: Biaggi vuelve a la competición

Fotos: Aprilia
Después de varias semanas de incertidumbre, se ha confirmado que el piloto romano regresará a la competición para tomar parte en las carreras de Misano y Sepang como piloto invitado. Pilotará una Aprilia RSV4 RF oficial como compañero de equipo de Haslam y Torres.

Desde hace unas semanas se venía barajando la posibilidad de que un piloto de renombre volviera a la competición con motivo de la visita a Malasia del Campeonato del Mundo de Superbikes. El hecho de que Troy Bayliss lo hubiera hecho ya a principio de temporada para después colgar el mono, descartaba al australiano de entrada. A partir de ese hecho, todo apuntaba a Max Biaggi. Aunque se retiró de la competición a finales de 2012, el romano ha seguido muy vinculado tanto a Ducati en un primer momento, con quien se rumoreó que podía volver en un pasado, como con Aprilia de manera más reciente, llevando a cabo pruebas tanto en la moto de Superbikes como en la de MotoGP.

Ahora, a una semana vista de la carrera de Misano, se ha confirmado que finalmente Max Biaggi y que no solamente competirá en la cita de Malasia, si no que antes lo hará en la prueba de casa. A sus 44 años, “el pirata” se suma a los regresos más sonados del motociclismo de velocidad con la incertidumbre de saber el rendimiento que tendrá sobre una de las Aprilia RSV4 RF de Red Devils que no están siendo tan competitivas como cabría esperar de la máquina que ha ganado tres de los últimos cinco Campeonatos del Mundo.

El anuncio del regreso de Biaggi también fue valorado desde el “paddock” de MotoGP. Valentino Rossi, su eterno rival, no tuvo reparos en comentar su opinión: “Será interesante ver si está en buen estado de forma física y mental” , dijo Valentino. También Marc Márquez lo contempla con interés: “El regreso de Biaggi es bueno para SBK y será interesante ver su nivel” , aseguró. Jorge Lorenzo, que es uno de los pilotos que más intimidad tiene con el romano, mostró su total confianza en Biaggi: “A Max le gusta la moto y le cuesta estar retirado. Tiene 44 años pero parece joven todavía. Max es joven de mente. Y si Bayliss lo hizo, y lo hizo bien, Biaggi también lo puede hacer” .

Lo último

Lo más leído