Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Misano 2015: Biaggi vuelve a la competición

Después de varias semanas de incertidumbre, se ha confirmado que el piloto romano regresará a la competición para tomar parte en las carreras de Misano y Sepang como piloto invitado. Pilotará una Aprilia RSV4 RF oficial como compañero de equipo de Haslam y Torres.

  • 12/06/15
  • David Robledo
  • Aprilia
ampliar foto

Desde hace unas semanas se venía barajando la posibilidad de que un piloto de renombre volviera a la competición con motivo de la visita a Malasia del Campeonato del Mundo de Superbikes. El hecho de que Troy Bayliss lo hubiera hecho ya a principio de temporada para después colgar el mono, descartaba al australiano de entrada. A partir de ese hecho, todo apuntaba a Max Biaggi. Aunque se retiró de la competición a finales de 2012, el romano ha seguido muy vinculado tanto a Ducati en un primer momento, con quien se rumoreó que podía volver en un pasado, como con Aprilia de manera más reciente, llevando a cabo pruebas tanto en la moto de Superbikes como en la de MotoGP.

Ahora, a una semana vista de la carrera de Misano, se ha confirmado que finalmente Max Biaggi y que no solamente competirá en la cita de Malasia, si no que antes lo hará en la prueba de casa. A sus 44 años, “el pirata” se suma a los regresos más sonados del motociclismo de velocidad con la incertidumbre de saber el rendimiento que tendrá sobre una de las Aprilia RSV4 RF de Red Devils que no están siendo tan competitivas como cabría esperar de la máquina que ha ganado tres de los últimos cinco Campeonatos del Mundo.

El anuncio del regreso de Biaggi también fue valorado desde el “paddock” de MotoGP. Valentino Rossi, su eterno rival, no tuvo reparos en comentar su opinión: “Será interesante ver si está en buen estado de forma física y mental” , dijo Valentino. También Marc Márquez lo contempla con interés: “El regreso de Biaggi es bueno para SBK y será interesante ver su nivel” , aseguró.
Jorge Lorenzo, que es uno de los pilotos que más intimidad tiene con el romano, mostró su total confianza en Biaggi: “A Max le gusta la moto y le cuesta estar retirado. Tiene 44 años pero parece joven todavía. Max es joven de mente. Y si Bayliss lo hizo, y lo hizo bien, Biaggi también lo puede hacer” .

Galería de fotos
  • Biaggi volverá a la competición en Misano
  • Biaggi volverá a subirse a una Aprilia
  • Competirá con la moto con la que logró sus 2 títulos de SBK
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Assen 2018: Sykes consigue el primer triunfo de la temporada

Tom Sykes gana en Assen

Tom Sykes ha conseguido hoy su primera victoria del año tras imponerse con claridad en la segunda carrera de la (...)

Superbikes Assen 2018: Jonathan Rea gana con VD Mark y Davies en el podio

Jonathan Rea se lleva la primera de Assen

Jonathan Rea ha vuelto a vencer en su circuito talismán, Assen, y se ha impuesto después de dominar prácticamente toda (...)

Superbikes Assen 2018: Van Der Mark se lleva el mejor registro del viernes

VD Mark brilla el viernes en casa

Aunque el dominador de la primera y segunda sesión de libres en Assen había sido Jonathan Rea, un sorprendente Michael (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por