Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Misano 2015: La historia de Misano y las SBK

Este fin de semana, el Misano World Circuit Marco Simoncelli, se convertirá en la tercera pista del mundo en la que más carreras del WSBK se han disputado, desbancando a otra pista mítica donde las haya. Repasamos los momentos más especiales de un trazado que entró en el calendario en 1991.

  • 18/06/15
  • David Robledo
  • WSBK
ampliar foto

El Campeonato del Mundo de Superbikes que conocemos, arrancó como tal en 1.988 y desde entonces ha recorrido circuitos de todo el mundo. De todas esas pistas, Phillip Island y Assen son las que más carreras han albergado, con 48 cada uno. Este fin de semana, el Misano World Circuit Marco Simoncelli, anteriormente conocido como Autódromo de Santa Mónica, se convertirá en el tercer circuito con más carreras organizadas, con un total de 44.

La primera de las citas de Misano con el WSBK tuvo lugar en 1991, en el sentido originario de marcha para el que fue diseñado y el vencedor fue Doug Poulen, marcando una velocidad media de 157,726 km/h que no fue batido y que pasó a la historia como las más rápida en el sentido original antes de las obras de 2.007.

Desde aquel doblete de Polen, se han sucedido otros 15 sobre la pista adriática. Desde 2010, todos los fines de semana han sido así, consiguiendo Max Biaggi en 2010 y 2012, Carlos Checa en 2011 y Tom Sykes en 2014. En 2013 no se corrió en el MWC, si no en Monza e Imola, las pistas italianas que junto a Mugello, Pergusa, Vallelunga y el propio Misano, han acogido carreras del WSBK.

En cuanto a hechos memorables acontecidos en las visitas del Mundial de Superbikes a Misano, hay que recordar las victorias de Mauro Lucchiari, que consiguió sus dos únicas victorias en la ronda de 1.995 el día que Troy Corser hizo el primero de sus 16 podios en la pista italiana. El australiano es el piloto que más ha pisado el cajón de Misano y también el que más veces ha subido a un podio de un mismo circuito en la historia de Superbikes.

ampliar fotoBayliss es el piloto más laureado del WSBK en Misano. ©foto: WSBK

Troy Bayliss, con seis, es el piloto que más carreras ha ganado en el Misano World Circuit, Biaggi le sigue con cuatro.

A pesar de ser una de las grandes leyendas del WSBK, Carl Fogarty únicamente ha conseguido dos victorias en Misano y lo consiguió en 1.999. Con la primera de ellas, además, alcanzó los 100 podios en el campeonato, un récord en aquel momento. Ahora, 16 años después, la tabla la encabezan Corser (130) Haga (116) y Fogarty, que finalmente llegó hasta los 109.

En Misano, el que hoy es líder del campeonato, Jonathan Rea, consiguió la primera victoria de su carrera deportiva, pero el antiguo Autódromo de Santa Mónica ha sido también el escenario de las últimas victorias en el WSBK de Rubén Xaus, Regis Laconi y Pierfrancesco Chili.

Galería de fotos
  • Misano acogió su primera carrera del WSBK en 1.991
  • Baggi vuelve a la competición en una pista en la que ha ganado
  • Sykes logró el doblete en 2014
  • Kocinski logró vencer en Misano
  • Bayliss ha ganado 6 carreras en Misano
  • La última victoria de Chilli tuvo lugar en Misano
  • Rea consiguió su primera victoria en Misano
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

WorldSBK 2018: Yonny Hernández con Kawasaki, dos GSX-R 1000 y más…

Dorna publica la lista de los inscritos para disputar la temporada 2018 del WorldSBK

Dorna Sports ha publicado la lista de los inscritos para esta nueva temporada. Unas listas cargadas de novedades, donde finalmente (...)

European Superbike Master Trophy 2018: vuelta a los orígenes

Salida de carrera WSBK en 1992

En los últimos años las Superbikes de primera generación nacidas a finales de los '80 están viviendo una segunda juventud, (...)

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por