Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Misano 2015: La historia de Misano y las SBK

Fotos: WSBK
Este fin de semana, el Misano World Circuit Marco Simoncelli, se convertirá en la tercera pista del mundo en la que más carreras del WSBK se han disputado, desbancando a otra pista mítica donde las haya. Repasamos los momentos más especiales de un trazado que entró en el calendario en 1991.

El Campeonato del Mundo de Superbikes que conocemos, arrancó como tal en 1.988 y desde entonces ha recorrido circuitos de todo el mundo. De todas esas pistas, Phillip Island y Assen son las que más carreras han albergado, con 48 cada uno. Este fin de semana, el Misano World Circuit Marco Simoncelli, anteriormente conocido como Autódromo de Santa Mónica, se convertirá en el tercer circuito con más carreras organizadas, con un total de 44.

La primera de las citas de Misano con el WSBK tuvo lugar en 1991, en el sentido originario de marcha para el que fue diseñado y el vencedor fue Doug Poulen, marcando una velocidad media de 157,726 km/h que no fue batido y que pasó a la historia como las más rápida en el sentido original antes de las obras de 2.007.

Desde aquel doblete de Polen, se han sucedido otros 15 sobre la pista adriática. Desde 2010, todos los fines de semana han sido así, consiguiendo Max Biaggi en 2010 y 2012, Carlos Checa en 2011 y Tom Sykes en 2014. En 2013 no se corrió en el MWC, si no en Monza e Imola, las pistas italianas que junto a Mugello, Pergusa, Vallelunga y el propio Misano, han acogido carreras del WSBK.

En cuanto a hechos memorables acontecidos en las visitas del Mundial de Superbikes a Misano, hay que recordar las victorias de Mauro Lucchiari, que consiguió sus dos únicas victorias en la ronda de 1.995 el día que Troy Corser hizo el primero de sus 16 podios en la pista italiana. El australiano es el piloto que más ha pisado el cajón de Misano y también el que más veces ha subido a un podio de un mismo circuito en la historia de Superbikes.

Bayliss ha ganado 6 carreras en Misano

Troy Bayliss, con seis, es el piloto que más carreras ha ganado en el Misano World Circuit, Biaggi le sigue con cuatro.

A pesar de ser una de las grandes leyendas del WSBK, Carl Fogarty únicamente ha conseguido dos victorias en Misano y lo consiguió en 1.999. Con la primera de ellas, además, alcanzó los 100 podios en el campeonato, un récord en aquel momento. Ahora, 16 años después, la tabla la encabezan Corser (130) Haga (116) y Fogarty, que finalmente llegó hasta los 109.

En Misano, el que hoy es líder del campeonato, Jonathan Rea, consiguió la primera victoria de su carrera deportiva, pero el antiguo Autódromo de Santa Mónica ha sido también el escenario de las últimas victorias en el WSBK de Rubén Xaus, Regis Laconi y Pierfrancesco Chili.

Lo último

Lo más leído