Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Misano 2015: Max Biaggi vuelve por todo lo alto

El piloto italiano, que afronta la carrera de Misano como invitado, ha sido el gran dominador de las dos sesiones libres disputadas hoy viernes. Los pilotos de Ducati Davide Giugliano y Chaz Davies, han ocupado la segunda y tercera posición respectivamente. Jordi Torres, séptimo, ha sido el mejor español.

  • 19/06/15
  • David Robledo
  • WSBK
Biaggi ha sido el protagonista de la primera jornada

Después de dos años sin competir, Max Biaggi ha protagonizado la sorpresa del fin de semana al ser el dominador de la primera jornada de entrenamientos. El piloto romano, que dispone de una Aprilia RSV4 RF oficial, no ha dado opciones a sus rivales, volando en la primera sesión libre para dominar la primera sesión con más de medio segundo sobre el siguiente clasificado. En la segunda sesión las distancias se han acortado, por lo que finalmente Biaggi ha acabado igualmente liderando, pero con Davide Guiugliano más cerca de su compatriota. El tercer puesto en la clasificación combinada ha ido a parar a manos de Chaz Davies, con la segunda de las Ducati.

Por detrás, ocupando la cuarta posición, encontramos el segundo de los británicos mejor clasificado, pero también con una moto italiana, Leon Haslam. Jonathan Rea, líder destacado del campeonato y que además sabe lo que es ganar en Misano, ha terminado quinto, justo por delante del que en las últimas carreras se ha erigido como su gran y único rival, Tom Sykes.

En el séptimo puesto encontramos al mejor piloto español de la jornada, el catalán Jordi Torres, que a su vez ha precedido al argentino Leandro Mercado. Alex Lowes y Matteo Baiocco han completado el “top10” de la jornada y también marcan el límite de los pilotos que, ahora mismo, entrarían directos a la Superpole 2. Sin embargo, hoy un total de 12 pilotos han sido capaces de rodar en el mismo segundo, por lo que se espera una lucha sin cuartel para tener acceso directo a la segunda sesión clasificatoria.

En cuanto al resto de los españoles, David Salom ha terminado en la decimocuarta posición. Román Ramos ha concluido la jornada en la décimo octava posición y junto con Salom, estarían clasificados para la Superpole 1. El último de los españoles ha sido Santi Barragán, que ha tenido que conformarse con la vigésimo tercera plaza y tendrá que dar un paso adelante durante la FP3 si quiere meterse un fin de semana más en la Superpole.

Christophe Ponson ha sido otro de los protagonistas del día, aunque en esta ocasión negativo, al sufrir una caída que ha obligado a sacar bandera roja. Aún así, se espera que el galo tome parte en las sesiones de mañana.

SSP: Empate técnico entre Jacobsen y Cluzel

Jacobsen ha conseguido el mismo tiempo que Cluzel

Aunque no suele ser habitual, en ocasiones vemos como dos pilotos son capaces de realizar un giro a una pista en el mismo tiempo. Eso ha sucedido hoy en la FP2 de la categoría de Superpsort, donde el estadounidense Patrick Jacobsen y el francés Jules Cluzel han parado el cronómetro a la par. A 81 milésimas de ambos, ha concluido el líder del campeonato, el turco Kennan Sofuoglu.

Marcos Ramírez, con el Team Lorini, ha conseguido una meritoria décimo séptima posición, mientras que Nacho Calero ha llevado su Honda CBR 600 RR hasta la vigésima posición.

Galería de fotos
  • Biaggi ha sido el protagonista de la primera jornada
  • Giugliano quiere optar a todo en la carrera de casa
  • Davies ha terminado en la tercera posición
  • Jacobsen ha conseguido el mismo tiempo que Cluzel
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Lewis Hamilton: a solo siete segundos de los tiempos del WSBK

Hamilton sorprendió en Jerez sobre la Yamaha

Tras haber pasado dos días de test con el equipo Crescent Racing y con el asesoramiento de Alex Lowes y (...)

Parrilla SBK 2019: sólo 18 pilotos confirmados

Por el momento hay 18 pilotos confirmados para SBK 2019

La confirmación del fichaje de Jordi Torres por Pedercini deja, casi, cerrada la lista de pilotos para la temporada 2019 (...)

Isaac Viñales correrá en Supersport con el equipo campeón de 2018

Isaac Viñales pasará a Supersport la próxima temporada

Viñales pasará de Moto2 a Supersport en 2019, y pilotará una Yamaha R6 del Kallio Racing. El catalán llega a (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por