Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Misano 2015: Sykes se lleva una Superpole de récord

Fotos: WSBK
Después de tener que pasar por la Superpole 1, el piloto ha destrozado el récord de la pista en la Superpole 2, consiguiendo la tercera pole de la temporada. Leon Haslam y Davide Giugliano han sido segundo y tercero respectivamente, con Jordi Torres como mejor español al alcanzar la sexta posición.

Aunque las Aprilia han dominado los libres con Biaggi siendo el más rápido de la primera jornada y Jordi Torres al frente en la FP3, cuando ha llegado el momento de la verdad, Tom Sykes y su Kawasaki ZX10R no han perdonado. A pesar de tener que pasar por primera vez en su carrera deportiva por la Superpole1, el británico no se ha amilanado y después de ser el más rápido en ella, ha volado para alcanzar su tercera pole de la temporada. Para ello, antes, ha destrozado el récord de la pista de Misano. Tras él ha terminado un gran Leon Haslam, que sesión a sesión ha ido mejorando sus tiempos hasta quedarse a dos décimas del tiempo de referencia. Davide Giugliano por su parte ha seguido en su línea para alcanzar la tercera posición con la primera de las Ducati.

A Davide Giugliano le seguirá en parrilla el líer del campeonato, Jonathan Rea, que este fin de semana no se está mostrando tan dominador como en citas anteriores. La gran sorpresa del fin de semana, Max Biaggi, arrancará quinto a 249 milésimas del tiempo de Sykes, pero a 37 de Haslam. La segunda fila de parrilla la cerrará el español Jordi Torres, que este fin de semana está siempre entre los mejores.

La séptima plaza de la Superpole ha ido a parar a manos de Alex Lowes, que sigue mostrándose mucho más competitivo que su compañero de equipo, ya que De Puniet ha sido decimonoveno. Ayrton Badovini ha ocupado la octava posición, por delante de Sylvain Guintoli y de un Michelle Pirro que después de perderse las dos primeras sesiones, ha llegado como piloto sustituto para colocarse décimo.

Chaz Davies y Matteo Baiocco han sido los dos últimos pilotos clasificados en la Superpole1.

En cuanto al papel de los españoles, Román Ramos ha sido decimoséptimo, mientras que David Salom ha sido vigésimo. Santi Barragán ha sido el último de los españoles y arrancará en la vigésimo primera posición.

SSP: Cluzel se lleva la pole

Cluzel ha sido el más rápido en SSP

El piloto francés ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria, consiguiendo arrebatarle la primera posición a Kenan Sofuoglu. El líder de la jornada de ayer, el estadounidense Patrick Jacobsen, ha alcanzado la tercera posición.

Marcos Ramírez ha sido el mejor de los pilotos españoles y arrancará decimoctavo, mientras que Nacho Calero lo hará en la vigésimo primera posición.

Lo último

Lo más leído