Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Misano 2015: Sykes y Rea comparten victoria

Fotos: WSBK
Aunque la llegada de un nuevo fin de semana de SBK hacía pensar en desenlaces diferentes, la realidad ha sido que los pilotos de Kawasaki, que monopolizan las victorias desde hace varias carreras, han vuelto a ser los grandes dominadores. Ni el "invitado" Max Biaggi, ni los habituales Giugliano, Davies, Haslam, Torres... han podido con los dos británicos.

La incertidumbre sobre lo que podría pasar en pista y las posibilidades del resto de los pilotos frente a los “hombres de verde” han quedado esfumadas en las dos carreras. Los pupilos de Gim Roda siguen siendo la gran referencia y la Kawasaki ZX10R, a pesar de ser un modelo de 2011, continúan sin dar opciones.

SBK Carrera 1: Nadie puede con Sykes

En la primera de las dos carreras programadas, el “poleman” Tom Sykes ha sido el dominador claro y absoluto. El piloto de Kawasaki ha cogido el mando de la prueba desde el inicio y no lo ha soltado hasta la bandera a cuadros. El único que ha podido seguir su ritmo parte de la prueba ha sido Davide Giugliano, que no ha sido capaz de mantenerlo durante toda la carrera y en el tramo final de la misma se ha visto superado por Jonathan Rea y Chaz Davies que llegaban con mayor ritmo que el italiano. Finalmente han sido los dos pilotos británicos los que se han llevado las dos plazas de podio restante, con Rea segundo y Davies tercero, mientras que Davide Giugliano ha tenido que conformarse con la cuarta posición final.

Los duelos no se han sucedido únicamente en la lucha por el podio, Leon Haslam y Max Biaggi han estado luchando por la quita plaza, que finalmente ha ido a parar a manos de Haslam. Por su parte, el romano ha tenido que conformarse con el sexto puesto después de un inicio de carrera en el que le han sacado de pista y ha perdido varias posiciones.

También intensa ha sido la pugna por las posiciones de la séptima a la décima, que finalmente han ocupado Ayrton Badovini, Michelle Pirro, Sylvain Guintoli y Michael Vd. Mark.

El papel de los pilotos españoles ha sido discreto en esta ocasión, con Román Ramos decimocuarto como mejor clasificado. David Salom no ha podido pasar de la decimoséptima plaza, mientras que Santi Barragán únicamente ha podido ser decimonoveno. Peor le han ido las cosas a Jordi Torres, que partía como uno de los candidatos al podio y ha terminado por los suelos en la tercera vuelta de carrera.

SBK Carrera 2: Rea toma el mando

Sykes ha vencido la primera carrera

Si en la primera carrera ha sido Sykes el que ha marcado el ritmo, en la segunda esta función le ha correspondido a Davide Giugliano. El italiano ha estado liderando parte de la prueba con la Ducati ante su público hasta que ha tenido que ceder ante el empuje de un Rea que a pesar de no haber realizado el mejor de los fines de semana, sigue con un segundo puesto como peor resultado. Una vez al frente, Rea no ha cedido el mando para conseguir una nueva victoria y aumentar su ventaja en la general. Tras el británico ha cruzado meta Giugliano, que a su vez ha precedido a un Haslam que sin grandes resultados sigue visitando el podio de manera recurrente.

La cuarta plaza se la ha adjudicado Chaz Davies tras luchar con su compatriota. Un puesto por detrás ha acabado el vencedor de la primera carrera Tom Sykes, que ha tenido que defenderse al final de un Max Biaggi que sin llegar a conseguir grandes resultados ha estado luchando de tú a tú con los mejores pilotos del campeonato. Jordi Torres, ha enmendado en parte la caída de la primera carrera con un séptimo puesto por delante de Michelle Pirro. Los dos pilotos del Honda Ten Kate han vuelto a verse las caras en pista y de nuevo Sylvain Guintoli le ha ganado la partida a Michael VD Mark terminado noveno y décimo respectivamente.

Román Ramos ha terminado de nuevo en la decimocuarta plaza, mientras que David Salom ha podido llegar hasta los puntos al terminar decimoquinto. Santi Barragán, en su fin de semana más complicado de la temporada, ha concluido vigésimo.

SSP: Cluzel vence y aprovecha el error de Sofuoglu

Cluzel no ha dado opciones en SSP

El francés se ha impuesto con autoridad en la carrera de Supersport, dejando tras él al estadounidense Patrick Jakobsen y al italiano Lorenzo Zanetti. Peor le han ido las cosas a Kenan Sofuoglu, que después de remontar hasta la tercera posición, se ha ido al suelo en la última vuelta. Por fortuna para él, ha podido reemprender la marcha y cruzar meta en la undécima posición. Este resultado deja a Cluzel a 20 puntos de Sofuoglu en la general cuando aún quedan 100 en juego.

El papel de los pilotos españoles ha vuelto a ser discreto, con Nacho Calero al borde de los puntos, 17 y Marcos Ramírez viéndose obligado a abandonar después de una caída.

Lo último

Lo más leído