Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Misano 2016: Las cifras del fin de semana

Fotos: SBK
Llega la octava cita del Mundial de Superbikes y para ello el paddock se traslada al circuito de Misano. A modo de lo que hacemos en cada Gran Premio del Mundial de Motociclismo, os mostraremos los números más curiosos de esta ronda de SBK.

1. Tom Skyes es el único piloto de los que actualmente se encuentran en la parrilla de Superbikes que se ha hecho con la pole en este circuito. El inglés lleva cuatro años seguidos siendo el poleman en la pista italiana.

4. Cuatro son las victorias consecutivas que Kawasaki ha logrado en Misano. Si en la primera carrera alguno de sus pilotos volviera a subir a lo más alto, Kawasaki se convertiría en la segunda mejor fábrica de la historia en este circuito. La mejor en esta curiosa lista es Ducati, con once victorias en las carreras disputadas entre el 2001 y 2006 y seis entre los años 1994 y 1997.

6. Troy Bayliss es el rey del circuito de Misano, ya que es el piloto que más victorias tiene dentro de la competición de SBK, seis en total, todas con Ducati y desde el año 2001 al 2007. Tras el australiano encontramos a Max Biaggi, con cuatro, todas con Aprilia.

6. También se llama Troy, pero en este caso hablamos de Corser el que ha logrado seis poles en este trazado, convirtiéndose en el piloto que más ocasiones lo ha logrado. La última fue en 2010 y fue algo más especial que el resto, ya que fue la última en su carrera y la primera para el equipo BMW.

7. Hace siete años que Jonathan Rea consiguió su primera victoria en este campeonato, y fue en este circuito. Desde entonces, su carrera no ha hecho más que billar y sus victorias sumaron ya 33.

11. Ducati es la marca con más victorias seguidas en Misano, su racha fue desde la primera carrera del año 2001 hasta la primera carrera del año 2006, en total once victorias. Ese mismo año, en la segunda carrera, Andrew Pitt con Yamaha, rompió la suerte de Ducati.

11. De nuevo Ducati cuenta con once poles en el circuito italiano, en total, sólo posee una menos de las que suman sus rivales, que entre todos suman doce. Sin embargo, las últimas dos poles de la marca italiana no provienen del equipo Ducati oficial. La última la hizo Jakub Smrz para el equipo Guandalini Racing en 2009, y la anterior en 2004, Steve Martin para el D.F.Xtreme Sterilgarda.

20. John Kocinski llevaba a cabo su debut en SBK hace veinte años en Misano. Llegó arrasando desde la primera sesión, ese fin de semana lograba una victoria doble partiendo desde la pole.

27. Troy Corser y Bayliss suman entre los dos veintisiete podios en Misano. Corser cuenta con dieciséis y Bayliss con once. Estos son los pilotos únicos que han conseguido llegar a superar la decena. Rea es el piloto que posee más podios de los pilotos que están activos, con un total de cuatro.

28. En total, Ducati ha ganado hasta veintiocho veces en este circuito. De esta forma, Misano se convierte en el trazado en el cual una marca ha conseguido el mayor número de victorias. Después, se sitúa Assen, con veinticinco también de los italianos y en tercer lugar se encuentra Donington, con trece de Kawasaki.

46. Sobre el asfalto de Misano se han disputado cuarenta y seis ocasiones carreras del Mundial de SBK. El circuito que mas carreras ha celebrado de este campeonato es Assen con cincuenta.

75. Una vez más, Ducati demuestra su dominio en este circuito con setenta y cinco cajones en podios.

200. Durante la segunda carrera de este fin de semana, Jonathan Rea celebrará su salida número doscientos, de esta forma se convierte en el décimo piloto con más carreras de SBK. Troy Corser es el piloto con más carreras con 377.

Lo último

Lo más leído