Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Misano 2016: Nicky Hayden domina los libres

Fotos: WSBK
El piloto estadounidense ha sido el más rápido en la primera jornada de la visita del WSBK al Misano Marco Simoncelli. Markus Raiterberger y Tom Sykes han completado el "top3". Jordi Torres, quinto en una sesión muy apretada, ha sido el mejor español.

Aunque está en su primer año en el WSBK y la Honda no es la moto más competitiva del campeonato, Nicky Hayden está cuajando una actuación acorde a lo esperado del que fuera Campeón del Mundo de MotoGP y que busca convertirse en el primer piloto en alzare también con el título de Superbikes. El piloto estadounidense, que ya logró su primera victoria en Malasia, ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos. En una segunda sesión muy competida y ajustada, Hayden ha podido superar a un brillante Markus Reiterberger que ha sido segundo y primer piloto de BMW. El “top3” lo completa un Tom Sykes que es el piloto de referencia en el circuito italiano.

Davide Giugliano ha dominado la primera sesión, sin embargo ha caído hasta el cuarto puesto de la combinada al no poder mejorar su tiempo de la FP1. Quien si lo ha hecho ha sido Jordi Torres, que ha estado muy cerca de los pilotos de referencia, siendo quinto en la clasificación y el mejor de los españoles. La sexta plaza ha sido para Chaz Davies, que busca redimirse del error de Donington.

Alex Lowes ha acabado en la séptima plaza, delante de otro británico como es el líder Jonathan Rea, que sigue con su tónica de no destacar los viernes. La novena posición ha ido a parar a manos de Michael Vd Mark, mientras que Xavi Forés ha completado el “top10” y con ello se convierte en el último piloto que entrará directo a la Superpole 2.

Quien tendrá que buscar el pase a la SP2 será Román Ramos, que ha sido décimo tercero a poco más de un segundo del tiempo de Hayden.

Lo último

Lo más leído