Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Misano 2016: Rea se lleva el doblete

Fotos: WSBK
El piloto británico sigue su camino hacea su segundo título del WSBK tras anotarse la segunda victoria del fin de semana. Tom Sykes ha repetido en el segundo peldaño del podio, mientras que Davide Giugliano ha sido tercero. Xavi Forés, cuarto, ha sido el mejor de los españoles.

A diferencia de lo que sucediera en la carrera de ayer, Tom Sykes ha sido el dominador de gran parte de la carrera. El piloto británico ha cogido el liderato de la prueba unos metros después de la salida para liderar la carrera con Jonathan Rea a su estela. Vuelta tras vuelta, los dos pilotos de Kawasaki han ido distanciándoe del resto de sus rivales y, especialmente, de Davide Giugliano, que buscaba resarcirse de la caída en la carrera de ayer.

Ya en el tramo final de carrera y aprovechando un pequeño fallo de Sykes, Rea ha cogido el mando de la prueba, imponiendo su ritmo y consolidando un nuevo doblete que le distancia aún más de sus rivales en la clasificación general. Después de toda la carrera rodando en tercera posición, Davide Giugliano ha sido el encargado de completar el podio.

La cuarta plaza en esta segunda carrera ha ido a parar a manos de un Xavi Forés que iguala su mejor resultado de la temporada y que, en cierto modo, le resarce del abandono en la carrera de ayer. El quinto puesto se lo ha adjudicado Lorenzo Savadori. Nicky Hayden, que no ha podido repetir en ninguna de las dos carreras las buenas sensaciones de entrenamientos, ha tenido que conformarse con la sexta plaza por delante de Jordi Torres, que ha cruzado la meta a rueda del estadounidense.

La octava posición en la segunda carrera del fin de semana en Misano ha sido para un Alex Lowes que sigue sin poder acercar su Yamaha R1M a los puestos de honor, mientras que su compañero este fin de semana, Niccolò Canepa ha cruzado meta un puesto por detrás. El “top10” lo ha completado Michael VD Mark, que se ha visto afectado por la caída de Chaz Davies y que tras remontar la marcha ha podido acabar en la décima posición. En cuanto a Román Ramos, el tercero de nuestros representantes en el campeonato, hoy ha acaado en la décimo segunda posición.

Lo último

Lo más leído