Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Misano 2016: Rea vence el primer duelo a Sykes

Fotos: WSBK
Los dos pilotos de Kawasaki han sido los protagonistas de la primera carrera en la visita del WSBK al Circuito de Misano. Finalmente ha sido Rea el que se ha hecho con la victoria con Sykes a su rueda. A más de tres segundos del "duo verde" ha cruzado meta Michael VD Mark. Jordi Torres, quinto, ha sido el mejor de los españoles.

Aunque horas antes había conseguido la Superpole, Tom Sykes no ha podido aguantar el liderato de la carrera más allá del apagado del semáforo rojo y es que el británico ha tenido problemas en la salida, lo que ha aprovechado Jonathan Rea para ponerse al frente. Vuelta a vuelta, los dos pilotos de Kawasaki han ido abriendo hueco hasta distanciarse del grupo perseguidor, que lideraba Michael VD Mark.

Con Rea al frente, Sykes ha tenido que conformarse con ir a rueda de su compañero de equipo. Después de toda la carrera enganchado a Rea, Sykes no ha podido tan siquiera intentar el ataque sobre él. Aunque en la última vuelta se ha colocado encima suya y la última curva ha volado a su rueda, finalmente la victoria ha ido a parar a un Rea que sigue manteniendo el mismo nivel que el año pasado le llevó a título. Aunque Sykes ha sido solamente 90 milésimas más lento, ha tenido que conformarse con la segunda posición. El podio lo ha completado Michael VD Mark, que en el tramo final parecía capaz de acercarse a los dos hombres de Kawasaki, pero que no ha podido entrar en la lucha.

La cuarta posición ha ido a parar a manos de un inmenso Chaz Davies, que ha remontado hasta la cuarta plaza final después de verse envuelto en un accidente múltiple, sucedido en la primera curva en el que Xavi Forés ha desplazado a Lorenzo Savadori, que se ha ido al suelo y a su vez ha sacado de pista Davies y Camier. Davies llegó a quedarse en el puesto 20.

Una de las “víctimas” de Davies ha sido Jordi Torres, que ha conseguido un meritorio quinto puesto. La sexta posición en carrera se la ha adjudicado Markus Reiterberger, que está llevando a cabo uno de sus mejores fines de semana. Niccolò Canepa, que sustituye a Sylvain Guintoli, ha acabado en la séptima posición. Otro de los pilotos que ha remontado ha sido Leon Camier, que ha cruzado meta octavo. Aunque Román Ramos no ha conseguido entrar en la Superpole 2, ha vuelto a llevar a cabo una gran carrera para terminarla en la novena plaza. El “top10” lo ha completado el polivalente e incombustible Anthony West.

En cuanto al tercero de los españoles, Xavi Forés, ha tenido que retirarse después de una gran primera parte de la carrera, en la que ha llegado a rodar quinto. Forés, que arrancaba en la tercera posición, ha tenido un problema mecánico cuando rodaba sexto.

Lo último

Lo más leído