SBK Misano 2017: Rea manda, Sykes le pisa los talones


Un temprano registro en la primera vuelta cronometrada ha permitido a Jonathan Rea terminar la jornada del viernes como el piloto más rápido, y el único junto a su compañero de equipo Jonathan Rea en rodar por debajo del 1’34. Tras un problema mecánico en su Kawasaki por la mañana, el norirlandés ha marcado terreno de esta forma en San Marino.
Tom Sykes, que había sido el piloto más rápido en la FP1, no fue capaz de mejorar su tiempo en la jornada vespertina e incluso terminó el día por el suelo mientras buscaba mejorar sus registros.
Tampoco Marco Melandri, tecero, ni Chaz Davies cuarto, consiguieron mejorar sus vueltas conseguidas en la FP1, teniendo que conformarse con ser cuarto y quinto a 250 y 249 milésimas respectivamente. Quien sí estuvo muy activo fue Leon Camier con la MV Agusta, que fue mejorando sus vueltas vuelta tras vuelta hasta meterse en quinta posición, justo por delante de Jordi Torres que aprovechó la rueda de Jonathan Rea para mejorar sus tiempos.
Xavi Forés, Michael VD Mark, Eugene Laverty y Alex Lowes completan las diez primeras posiciones, con Román Ramos en décimo sexta posición a poco más de segundo y medio del mejor registro del día.
Supersport: Kenan Sofuoglu se repone de una mala FP1
Kenan Sofuoglu ha sabido sobreponerse del problema técnico que tuvo en la FP1 y que le impidió completar más de cuatro vueltas (lo que le hizo acabar décimo quinto). Así en la FP2 ha conseguido el mejor registro, aunque tuvo que terminar prematuramente los entrenamientos debido a que se fue al suelo.
Gino Rea, PJ Jacobsen y Jules Cluzel se han situado a la espalda del actual Campeón con cronos a menos de 3 décimas mientras que Federico Caricasulo, primero por la mañana, se ha ido al suelo también y terminaba en quinta posición, Nacho Calero ha terminado este primer día en vigésimo tercera posición.