Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Monza 2013: Melandri y Laverty ganan en el "Templo"

Espectaculares carreras en el "Templo de la velocidad" que han dado como ganadores a Melandri en la primera manga y a Laverty en la segunda, ambas victorias muy ajustadas.

  • 12/05/13
  • Andrés G. Dorado
  • Aprilia
ampliar foto

Se preveía una bonita carrera de SBK en el “Templo de la Velocidad” y así ha sido. En la primera manga Eugene Laverty salió como un tiro y enseguida comandó la carrera durante varias vueltas. Sin despegarse demasiado Sykes, Melandri, Guintoli y Rea iban detrás en una bonita lucha. Este último fue yendo poco a poco hacia atrás hasta dejar de contactar con el grupo de cabeza.

Ya en un compacto grupo de tres, y con unos espectaculares adelantamientos, permanecieron el resto de la carrera. Tan compacto que el desenlace no estaba claro hasta que ha caído la bandera de cuadros. Ha sido en ese momento cuando Melandri ha dado el todo por el todo para entrar por la mínima en primera posición, por delante de Sykes y Laverty, segundo y tercero respectivamente.

El líder provisional, Guintoli, siempre estuvo presente en la batalla pero finalizó cuarto a algo menos de dos segundos. Davies quinto.

Después de calvario en la carrera de Supersport, en la que se ha visto la bandera roja en tres ocasiones y finalmente se tuvo que aplazar, comenzaba la segunda manga. A Loris Baz se le paró la moto en la vuelta de calentamiento y tuvo que salir desde el pit lane.

Se repitió un poco la situación de la primera manga, Eugene Laverty se colocó en cabeza desde el principio y muy cerca en las primeras vueltas Sykes, Melandri y Guintoli que iba ganando terreno. Lo mismo que Davies, que llegó a contactar con el grupo de cabeza pero una salida de pista le dejó sin opciones. Rea se tiene que retirar en la vuelta 5 por problemas mecánicos.

Laverty lideraba con solidez, hasta que su compañero de Aprilia Guintoli le superó en el ecuador de la manga. Se declaraba la guerra en el grupo de cuatro, que con el paso de las vueltas rodaban en el mismo tiempo, nadie cedía. Un poco más atrás Davies y Giugliano protagonizaban una bonita lucha que finalizó cuando el primero se fue al suelo en una caída de la que salió por su propio pie.

En las dos últimas vueltas a Melandri le entraron ganas de ganar en casa, lo intentó todo para llegar a Laverty pero no lo consiguió y finalizó segundo. Sykes tercero y Guintoli cuarto, lo que le vale para seguir liderando la clasificación provisional.

Cambios en el podio

Tras una reclamación puesta por el equipo Aprilia a Dirección de Carrera, éstos han decidido penalizar a Tom Sykes con una posición. El británico de esta forma se baja del podio para ceder el tercer puesto a Guintoli. El motivo de la sanción ha sido que en la segunda manga el británico al reincorporarse tras una salida de pista ha molestado a Guintoli y le ha obligado a cortar al meterse en medio de su trayectoria.

Si quieres ver todos los resultados PINCHA AQUÍ

Galería de fotos
  • Eugene Laverty en la primera manga de SBK Monza 2013.
  • Marco Melandri vence por la mínima la primera mang de SBK Monza 2013.
  • Tom Sykes en un momento de la segunda manga de la ronda SBK Monza 2013.
  • Marco Melandri gana la primera manga de SBK Monza 2013.
  • Sylvain Guintoli en una de las mangas de SBK Monza 2013.

1 Opiniones ¡Opina!

SBK Monza 2013: Melandri y Laverty ganan en el "Templo"
fausto
2013-05-12 12 may 2013

Sta gent son la caña tiene mas emocion k el mundial d gp. Un saludo

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Troy Bayliss vuelve a ponerse las botas en 2018: correrá en Australia

Troy Bayliss vuelve a ponerse el mono para regresar a la competición

El Tricampeón del Mundo de Superbikes regresa a la competición a sus 48 años después de estar tres años alejado (...)

European Superbike Master Trophy 2018: vuelta a los orígenes

Salida de carrera WSBK en 1992

En los últimos años las Superbikes de primera generación nacidas a finales de los '80 están viviendo una segunda juventud, (...)

Sic Supermoto Day 2017: reunión de pilotos en Il Sagittario para recordar a Simoncelli

Este fin de semana se ha celebrado el Sic Supermoto Day 2017

Aunque la temporada ya ha terminado, numerosos pilotos del Mundial de MotoGP se han citado en el circuito internacional Il (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por