Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Monza 2013: Sykes se hace con la Superpole, Checa no correrá

Fotos: Provec
El británico Tom Sykes vuelve a hacerse con la Superpole, la tercera del año en cuatro rondas. Le acompañarán en la primera fila las dos Aprilia oficiales de Laverty y el líder provisional Guintoli. Carlos Checa no correrá mañana por problemas en su espalda.

Antes de comenzar la Superpole 1 todas las miradas estaban puestas en el cielo, nadie, sobre todo los responsables de Pirelli, quería que se repitieran las condiciones meteorológicas del año pasado en Monza, en las que incluso tuvo que suspenderse alguna de las mangas debido a la lluvia.

Pero el sol lucía y todos los pilotos pudieron salir a pista a la Superpole 1 e intentar batir el récord del circuito (1’41.7) en manos de Max Biaggi desde 2007. Todos no, la moto de Melandri se quedaba en el box por unos problemas mecánicos de última hora. Checa tampoco ha salido, los problemas en su espalda han acabado por obligar al piloto catalán guardar reposo hasta la próxima ronda.

Sylvain Guintoli en tan solo dos vueltas conseguía un 1’42.019, lo que le colocaba en la zona más alta de la tabla de tiempos con su Aprilia. Su compañero de equipo Eugene Laverty ocupó la segunda plaza a 0.180 del piloto francés. Sykes ha quedado tercero en la SP1.

En la Superpole 2 nadie quería ponerse al frente a “tirar del carro”, los primeros transcurrieron con los pilotos esperándose entre sí. El británico Tom Sykes a falta de cinco minutos para finalizar la SP2 le arrebataba a Biaggi el récord marcando un 1’41.685. Por detrás de nuevo las dos Aprilia de Guintoli y Laverty, también por debajo del 1’42.

Viendo los tiempos de la SP2, parecía que poco había que hacer ya en la definitiva SP3 con nueve pilotos en pista. Pero no, Laverty consigue bajar el tiempo de Sykes y este a su vez el de Laverty con un impresionante 1’41.223, un tiempo “superlativo” según el speaker del circuito, lo que directamente le da la Superpole en Monza. Segundo saldrá Laverty y tercero Guintoli

Si quieres consultar todos los tiempos, PINCHA AQUÍ

Checa out

Carlos Checa está descartado para su participación de este fin de semana en la ronda de Monza debido a los problemas que arrastra en su espalda desde la caída sufrida en Phillip Island. Durante la semana pasada Carlos Checa recibió un tratamiento para recuperarse de su edema óseo del húmero izquierdo. Sus problemas físicos condicionaron ayer los entrenamientos y Checa sufrió algunos dolores.

Una inflamación durante la noche y esta mañana le aconsejaron visitar la Clínica Mobile y tras consultar con el Team Ducati Alstare, decidieron no tomar parte en la prueba de Monza para proseguir su recuperación y tratar de estar en buenas condiciones para volver a pilotar en dos o tres semanas.

Lo último

Lo más leído