Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Moscú 2013: Melandri gana una carrera loca, segunda manga suspendida

La lluvia ha marcado la primera manga de SBK, una carrera plagada de caídas que ha acabado ganado Marco Melandri. Un grave accidente en la carrera de Supersport, que se ha cobrado la vida de Andrea Antonelli ha obligado a suspender las carreras.

  • 21/07/13
  • Andrés G. Dorado
  • SMN
ampliar foto

La ronda rusa de SBK comenzaba con una primera manga totalmente loca a causa del agua. Al tomar la atropellada salida caían algunas gotas, pero no en todo el circuito. Enseguida se empezaron a producir caídas importantes, la curva uno pasó “peaje” a *Carlos Checa y Jules Cluze*l, que se iban juntos al suelo. El español se retiraba y el francés pudo volver a arrancar la moto y continuar la carrera.

Muy poco después, en la segunda vuelta, los que se caían fueron Iannuzzo y Savadori e inmediatamente detrás Davide Giugliano, el hombre de la Superpole, hacía lo mismo de nuevo en la primera curva del Moscow Raceway.

La lluvia era cada vez más intermitente pero seguía siendo de diferente intensidad dependiendo de la zona del circuito, unas condiciones realmente complicadas para los pilotos. En la cuarta vuelta Chaz Davies se ponía en cabeza y poniendo tierra de por medio respecto a sus perseguidores, Sylvain Guintoli aguantaba en el grupo de cabeza, también Marco Melandri. Tom Sykes se ve obligado a abandonar por un problema en su moto que sale ardiendo.

La carrera avanza y con ella las caídas, a nueve vueltas para el final Eugene Laverty sufre una espectacular caída en la que también se ve involucrado Leon Haslam. Mientras tanto en el grupo de cabeza Melandri daba caza a Davies, pero Loris Baz aprovecha el no haber parado a cambiar gomas para colocarse primero. Pero los slicks no era la solución más adecuada para correr en agua y enseguida es superado por Melandri.

Marco Melandri ya no soltó el liderato de la carrera hasta el banderazo de meta. Su compañero de equipo, Chaz Davies, entraba segundo a siete segundos y Ayrton Badovini completaba el podio. Es la primera vez que un piloto se sube al podio con la nueva Ducati Panigale en el Mundial de SBK. Sólo 11 pilotos han acabado la primera manga.

Accidente mortal en Supersport

Las carreras del Mundial de SBK han sido suspendidas por el accidente que se ha cobrado la vida de Andrea Antonelli en la carrera de Supersport. En la primera vuelta de la carrera la lluvia era incesante y en plena recta le arrolló su compatriota Lorenzo Zanetti. Antonelli, de 25 años, era trasladado al hospital del circuito donde se ha certificado su muerte. Sufría un traumatismo craneoencefálico severo y nada se pudo hacer para salvarle la vida. Todas las carreras de la ronda de Moscú de SBK has sido supendidas.

Consulta la clasificación completa de la primera manga de la Ronda rusa de SBK

Galería de fotos
  • Marco Melandri ha vencido en la única carrera de SBK disputada en Moscú.
  • Doblete de BMW en la Ronda de Moscú de SBK, en la primera manga Melandri  se ha hecho con la victoria, Segunod Chaz Davies y Tercero Ayrton Badovini.
  • Marco Melandri ha ganado la primera manga de la Ronda rusa de SBK.

1 Opiniones ¡Opina!

SBK Moscú 2013: Melandri gana una carrera loca, segunda manga suspendida
nelson ruiz
2013-07-21 21 jul 2013

siento bastante lo sucedido con antonelli cinceras condolencias asus familiares y amigos att ruizzo desde colombia

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Jerez 2017: Información y horarios

Superbikes llega a Jerez

Una vez decidido el título de Campeón del Mundo de Superbikes 2017 a favor de Jonathan Rea en la pasada (...)

SBK Francia 2017: Davies se reencuentra con el triunfo

Chaz Davies gana la segunda carrera

Chaz Davies se ha reencontrado con la victoria en la segunda carrera celebrada en Magny-Cours y, con ella, suma la (...)

SBK Francia 2017: aplastante victoria de Rea para hacerse con el título

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes

En la primera bola de partido, Jonathan Rea se ha llevado la victoria y el título por tercera vez consecutiva. (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por