Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Motorland Aragón 2013: Sykes lidera los últimos test

Fotos: MotorLand Aragón
Hoy jueves se ha disputado la tercera y última jornada de entrenamientos privados de cara a la carrera del mundial de Superbikes del 14 de abril en MotorLand. El vigente subcampeón del mundo, Tom Sykes (Kawasaki), ha marcado la pauta.

Durante estos tres días los equipos y pilotos han aprovechado para estudiar el trazado alcañizano y ultimar los reglajes de cara a la disputa de la segunda cita del mundial de Superbikes 2013, tras la celebrada en Australia hace casi un mes dominada por los pilotos de Aprilia.

Sobre el suelo de la pista española se han congregado 15 equipos presentes (5 de Superbikes, 5 de Supersport y otros 5 equipos entre Superstock 1000 y Superstock 600) y un total de 28 pilotos. El más rápido en pista ha sido *Tom Sykes que, con su Kawasaki ZX-10R, ha marcado el mejor crono de los tres días: 1’57.7. El piloto español Carlos Checa no tenía previsto rodar en este test prefiriendo ahorrar energías y ultimando su recuperación tras su fuerte golpe de la primera manga de la carrera australiana. Aún así no quiso perder la oportunidad de pasar por MotorLand y estuvo visitando a su equipo.

Tom Sykes, en forma

En la primera jornada de test, el piloto británico del equipo Kawasaki Motocard marcó una mejor vuelta de 1’58.6, suficiente para encabezar el listado de tiempos por delante de la Suzuki de Leon Camier (1’58.6) y la Honda de Jonathan Rea (1’59.6).

El miércoles los pilotos pudieron disfrutar de unas condiciones inmejorables en pista y eso también se notó en los tiempos, que fueron mucho más competitivos que en la jornada anterior. Nuevamente Tom Sykes marcó el mejor tiempo del día mejorando en casi un segundo su crono del martes. Tras el 1’57.7 de Greener se situó el británico Leon Camier, que también mejoró su tiempo respecto al primer día de test (1’58.0). El tercer mejor tiempo fue para su compañero de equipo en FIXI Crescent Suzuki, Jules Cluzel con un 1’59.1.

Hoy Sykes ha vuelto a ser el más rápido en la pista, igualando su mejor registro del miércoles y volviendo a marcar un 1’57.7 suficiente para lograr el mejor crono por delante de Leon Camier (1’59.0) y de Niccolo Canepa (1’59.3).

Lo último

Lo más leído