Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Nurburgring 2013: victorias para Tom Sykes y Chaz Davies

Ninguna de las dos mangas han podido disputarse completas con sendas banderas rojas por aceite en la pista alemana. Tom Sykes vence en la primera manga y pasa a liderar la clasificación provisional por un punto; Chaz Davies se hace con la segunda.

  • 01/09/13
  • Andrés G. Dorado
  • Provec
ampliar foto

Primera manga

La primera manga de SBK en Nurburgring arrancó en seco y con una salida limpia a pesar de la complicada primera curva. Loris Baz no tomó parte de la primera manga por una caída en los libres de la mañana. Enseguida Tom Sykes tomó las riendas de la carrera y empezó a tirar sin compasión, lo que le hizo abrir un pequeño hueco ya en la tercera vuelta. Los dos pilotos oficiales de BMW, Melandri y Davies, intentaban evitar la escapada del inglés en las primeras vueltas.

En la cuarta vuelta Eugene Laverty se iba al suelo en una caída sin consecuencias. Pudo volver a pista pero ya muy retrasado. A Carlos Checa no se le dio mal el comienzo de la primera manga, salía el 18 y en las primeras cinco vueltas ya era el 11. Laverty finalmente acabó entrando al box.

Sykes seguía liderando en el ecuador de la primera manga, las dos BMW le seguían en el mismo segundo y Jonathan Rea se unía a la “fiesta”. Detrás el líder provisional Guintoli mantenía una bonita lucha con Giugliano por la quinta plaza. Davies, que se ha mostrado muy rápido durante todo el fin de semana, no se conformaba con la tercera plaza, aprovechó un fallo de Melandri para colocarse segundo a falta de seis vueltas para el final. Pero el italiano recuperó la posición tres vueltas después.

Melandri adelantó a Sykes a falta de dos vueltas y pasó a liderar la carrera, pero Sykes se la devolvió enseguida. En ese momento se sacó bandera roja por un triple accidente, Sandi rompió el motor de su Kawasaki dejando un reguero de aceite, esto hizo que cayeran Camier y Rea en dos espectaculares accidentes. La bandera roja hacía finalizar la carrera y dar como ganador a Sykes, Melandri segundo y Davies tercero.

Segunda manga

La segunda carrera comenzaba con dos bajas más, además de la de Loris Baz: Jonathan Rea y Leon Camier, los dos pilotos involucrados en el accidente de la primera manga. Melandri comenzó mandando, muy pegados a él Tom Sykes y su compañero de equipo Davies. Tras el inglés las dos Aprilia oficiales de Guintoli y Laverty. Todos muy juntos.

Algún problema de Sykes le hace caer a la cuarta plaza en la vuelta 4, algo de lo que se benefician Davies y Laverty, que junto con Melandri estaban en posición de podio. Leon Haslam sufrió un accidente en la vuelta 6 que le dejó fuera de carrera.

Las dos BMW del equipo Goldbet lideraban la segunda manga, incluso Davies llegó a atacar en algún momento a su compañero de equipo. Consiguió ponerse primero en la vuelta 7. Giugliano desde la sexta plaza se iba acercando al grupo de cabeza. Laverty intentaba pasar en la recta a Melandri en varias ocasiones pero el italiano frenaba mejor. Finalmente lo consigue en la vuelta 10.

Eugene Laverty no se conformaba con la segunda plaza, volvía una y otra vez a intentar pasar a Davies en la recta pero sin éxito, el inglés de BMW es un gran frenador. Melandri no estaba cómodo en la tercera posición y en la vuelta 15 se pone en cabeza. Jules Cluzel se tiene que retirar en la vuelta 16 por un problema mecánico.

Davies recuperaba el liderato a cuatro vueltas del final, poco después Laverty el segundo puesto. Todo podía pasar entre los tres de cabeza. Pero de nuevo las banderas rojas obligaban a parar la carrera a falta de una vuelta y media para el final. Por lo tanto Chaz Davies primero, Laverty segundo y Melandri tercero. Sykes, cuarto, supera a Guintoli y pasa a liderar la clasificación general provisional. Carlos Checa finalizó décimo al igual que en la primera manga.

Consulta todos los resultados de la ronda de SBK de Nurburgring

Galería de fotos
  • Tom Sykes gana la primera manga de la ronda de SBK en Nurburgring.
  • Podio de la primera manga de SBK Nurburgring con Sykes en la primera plaza, Melandri segundo y Davies tercero.
  • Eugene Laverty pisó el podio en la segunda manga de SBK en Nurburgring.
  • Podio de la segunda manga de la ronde de SBK en Nurburgring.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por