Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Phillip Island 2015: Rea y Haslam se reparten las victorias

El Mundial de SBK 2015 no podía haber comenzado de manera más emocionante, con dos carreras apasionantes en las que las victorias se han decidido en los compases finales de las mimas. Jonathan Rea ha vencido la primera, con Haslam segundo y Davies tercero. En la segunda carrera, los papeles se han invertido con Haslam al frente, Rea segundo y Davies completando el podio.

  • 22/02/15
  • David Robledo
  • WSBK
ampliar foto

Después de un largo invierno sin carreras, el semáforo rojo se ha apagado por primera vez para dar el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo de Superbikes 2015. El Circuito de Phillip Island, en Australia, ha sido el escenario ideal para dos vibrantes carreras que han vuelto a reivindicar el certamen de las motos derivadas de serie como uno de los campeonatos más espectaculares y disputados.

Durante las dos carreras que han compuesto la primera ronda del WSBK 2015, se ha podido ver como motos de diferentes marcas y equipos, son capaces de rodar en tiempos similares y permiten a sus pilotos luchar por la victoria.

Tras esta primera cita, Jonathan Rea y Leon Haslam salen empatados a puntos en la general, con Chaz Davies tercero. es el mejor español clasificado en la general al abandonar tierras australianas. La próxima cita del Mundial de Superbike tendrá lugar en el Chang International Circuit, situado en Buriram, Tailandia.

Carrera 1: Jonathan Rea vence en su debut con Kawasaki

ampliar foto

Jonathan Rea, que arrancaba desde la pole, ha sido el primer líder de la carrera, encargándose de encabezar el grupo con autoridad durante la primera parte de la misma, aunque posteriormente ha tenido que aguantar los envites de un brillante Leon Haslam y un competitivo Chaz Davies.

Por detrás, ha ido recortando tiempo a los tres pilotos de cabeza hasta llegar a ellos Jordi Torres. El cuarteto de cabeza ha quedado reducido a trío, cuando a falta de siete vueltas de final Leon Haslam se ha ido recto, entrando en la hierba y salvando la caída “in-extremis” lo que parecía haber hipotecado las opciones de victoria del británico. En el tramo final de la carrera, Rea y Davies han conseguido escaparse de Jordi Torres y su compañero de equipo Leon Haslam, que lejos de tirar la toalla ha seguido rodando muy rápido, intentando llegar a los hombres de cabeza, algo que ha conseguido a falta de tres vueltas para el final.

Después de 21 vueltas todo se ha resuelto en la última, cuando Jonathan Rea y Leon Haslam han intercambiado posiciones en diferentes ocasiones con Chaz Davies como espectador de lujo. La lucha ha durado hasta la misma línea de meta, que ha cruzado Rea en primera posición por delante de Haslam y con Davies completando un podio 100% británico.

La cuarta plaza ha ido a parar a manos de Jordi Torres tras una gran carrera de debut en el campeonato. El quinto puesto lo ha ocupado otro debutante, Michael VD Mark, precediendo a Tom Sykes, con quien ha tenido un lance de carrera que a punto ha estado de costarle la caída. Sylvain Guintoli ha empezado su defensa del número 1 con una séptima posición, por delante de Nico Terol que ha terminado su carrera de debut con un resultado que invita al optimismo.

El top 10 lo han cerrado otros dos británicos, Alex Lowes, que tras la caída en entrenamientos no ha podido repetir los resultados de los entrenamientos y Leon Camier, con la MV Agusta.

En cuanto al papel del resto de los españoles en esta primera carrera de la temporada, Román Ramos ha estado rodando en los puntos durante gran parte de la misma, aunque finalmente ha tenido que conformarse con la décimo sexta plaza. Santi Barragán, por su parte, ha acabado décimo noveno muy cerca del piloto que lo ha precedido. David Salom no ha podido tomar parte en la carrera tras no recibir el visto bueno por parte del equipo médico tras la fortísima caída del día de ayer, a pesar de la intención del mallorquín.

Troy Bayliss, en su primera carrera desde 2008, ha estado luchando por entrar en el top5 en los primeros compases de la misma, aunque finalmente ha ido perdiendo posiciones hasta cruzar meta en décimo tercera posición.

La parte negativa de la primera carrera ha sido la caída de Niccolò Canepa con la EBR, que ha sido trasladado al centro médico, donde han confirmado la rotura de uno de los ligamentos de su pie, lo que le ha obligado a ser baja para la segunda carrera.

Carrera2: Haslam vence sobre la línea de meta

ampliar foto

A imagen y semejanza del comienzo de la primera carrera, Jonathan Rea ha vuelto a sacar provecho a su posición en parrilla para liderar la prueba desde el primer instante de la misma, encabezando un nutrido grupo de pilotos que han intentado no perder el ritmo de los más rápidos.

Con el paso de las vueltas el grupo ha ido perdiendo integrantes, algunos por perder el ritmo necesario o sufrir problemas con su neumático delantero, como Troy Bayliss, que ha tenido que entrar a cambiarlo y otros, como es el caso de Jordi Torres y Michael VD Mark por caídas que por fortuna se han saldado sin consecuencias.

Finalmente y tal y como ha sucedido en la carrera inaugural, la victoria ha vuelto a decidirse en Jonathan Rea, Leon Haslam y Chaz Davies, que han estado luchando de nuevo por la victoria hasta la misma línea de meta. Tras 22 vueltas de emoción el triunfo ha ido a parar a manos de Leon Haslam aprovechando la aspiración de la moto de Rea y aventajándolo por únicamente por 10 milésimas, firmando de esta manera su primera victoria en cinco temporadas. Finalmente Rea ha tenido que conformarse con la segunda plaza, mientras que Chaz Davies ha completado de nuevo el podio.

La cuarta posición, aunque sin opciones de luchar por el podio al final, ha sido para Tom Sykes, que ha cruzado meta por delante de su máximo rival en 2014, Sylvain Guintoli. Nico Terol ha mejorado su resultado de la primera carrera para terminar sexto. Randy De Puniet también ha conseguido mejorar su plaza y ha sido séptimo, tras ganar la batalla a Leon Camier y Matteo Baioco. El top10 lo ha conseguido un brillante Román Ramos, que ha entrado en los puntos en su segunda carrera, al igual que Santi Barragán, que vuelve para casa con tres puntos en el casillero tras cruzar meta en la décimo tercera plaza.

  1. - 65 – J. REAGBR
  2. - 91 – L. HASLAMGBR – + 0.039
  3. - 7 – C. DAVIESGBR – + 0.496
  4. - 81 – J. TORRESESP – + 2.259
  5. - 60 – M. VD MARKNED – + 9.838
  6. - 66 – T. SYKESGBR – + 13.761
  7. - 1 – S. GUINTOLIFRA – + 14.021
  8. - 18 – N. TEROLESP – + 15.954
  9. - 22 – A. LOWESGBR – + 21.106
  10. - 2 – L. CAMIERGBR – + 24.771
  11. - 15 – M. BAIOCCOITA – + 28.920
  12. - 36 – L. MERCADOARG – + 35.929
  13. - 21 – T. BAYLISSAUS – + 40.315
  14. - 77 – J. METCHERAUS – + 45.090
  15. - 20 – S. BARRIERFRA – + 46.444
  16. - 40 – R. RAMOSESP – + 53.331
  17. - 14 – R. DE PUNIETFRA – + 58.811
  18. - 72 – L. PEGRAMUSA – + 1.06.071
  19. - 51 – S. BARRAGÁNESP – + 1.06.110
  20. - 10 – I. TOTHHUN – + 1 Vuelta
  1. - 91 – L. HASLAMGBR
  2. - 65 – J. REAGBR – + 0.010
  3. - 7 – C. DAVIESGBR – + 0.298
  4. - 66 – T. SYKESGBR – + 5.242
  5. - 1 – S. GUINTOLIFRA – + 14.649
  6. - 18 – N. TEROLESP – + 16.025
  7. - 14 – R. DE PUNIETFRA – + 22.300
  8. - 2 – L. CAMIERGBR – + 23.606
  9. - 15 – M. BAIOCCOITA – + 23.818
  10. - 40 – R. RAMOSESP – + 35.775
  11. - 36 – L. MERCADOARG – + 39.929
  12. - 20 – S. BARRIERFRA – + 46.267
  13. - 51 – S. BARRAGÁNESP – + 57.893
  14. - 72 – L. PEGRAMUSA – + 1’02.676
  15. - 23 – C. PONSSONFRA – + 1’05.262
  16. - 21 – T. BAYLISSAUS – + 1 Vuelta
  17. - 10 – I. TOTHHUN – + 1 Vuelta
Galería de fotos
  • Rea ha mostrado una gran adaptación a la Kawasaki
  • Haslam se ha mostrado muy fuerte en las dos carreras
  • Chaz Davies ha rendido a un gran nivel en carrera
  • Jonathan Rea ha conseguido la victoria en la primera carrera
  • La primera cita del WSBK 2015 ha estado muy disputada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por