Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Phillip Island 2016: Rea consigue el doblete

Fotos: WSBK
Después de una apasionante carrera en la que siete pilotos han luchado por los puestos de honor, el británico ha sido capaz de hacerse con la victoria. Michael VD Mark ha vuelto a realizar una brillante carrera que le ha llevado al segundo puesto, mientras que Davide Giugliano ha sido tercero. Jordi Torres, de nuevo mejor español, ha acabado séptimo.

Al igual que sucediera en la primera carrera del Mundial de Superbikes 2016, Tom Sykes ha aprovechado el primer puesto en la parrilla de salida para comandar la carrera en los compases iniciales. Sin embargo, en la carrera de hoy, Sykes ha aguantado el liderato durante más tiempo, por lo que parecía haber superado los problemas del día ayer. Todas estas impresiones han desaparecido cuando el británico, que había aguantado en la primera posición durante 10 vueltas, ha cometido un error en la frenada de la curva cuatro, se ha ido largo dejando el liderazgo de la carrera a su compañero Jonathan Rea, hasta entonces a la espera.

Con pista libre por delante y un grupo de otros seis pilotos tras él, Rea parecía dispuesto a escaparse rumbo a su segunda victoria, pero en lugar de eso, el piloto de Kawasaki ha visto como un extraordinario Michael VD Mark sacaba todo el jugo a su CBR1000RR para ponerse al frente de la carrera.

El holandés se ha mostrado rápido y sólido en el primer puesto, pero a falta de cuatro giros para el final se ha visto superado primero por Jonathan Rea y acto seguido por Chaz Davies. Precisamente el propio Davies ha amenazado el liderazgo de Rea, llegando a ponerse líder de manera puntual a falta de dos vueltas, aunque poco después su compatriota le ha devuelto la jugada. Ya en la vuelta final, Davies ha intentado superar a Rea para lograr la victoria, pero en lugar de ello se ha ido al suelo dejando a el triunfo en bandeja a un imparable Jonathan Rea que de esta manera firmaba el primer doblete de la temporada. El segundo escalón del podio ha ido a parar a manos de VD Mark, que este fin de semana ha dejado grandes sensaciones y que sale de Phillip Island en la segunda posición de la provisional. La batalla por el tercer peldaño del podio ha sido igualmente emocionante, con Davide Giugliano ganándole la partida a Nicky Hayden en los últimos metros de la prueba. Después de una mala salida, Sylvain Guintoli ha sido capaz de remontar hasta la quinta posición, justo por delante de un Tom Sykes que ha vuelto a padecer los problemas de degradación del día de ayer.

Después de una gran remontada, Jordi Torres ha logrado alcanzar la séptima posición, siendo de nuevo la mejor BMW de parrilla y superando a su compañero de equipo Markus Reiterberger, que ha acabado octavo. El noveno puesto se lo ha adjudicado Joshua Brookes, mientras que Chaz Davies, tras levantar la moto, ha acabado en la décima posición.

En cuanto al papel del resto de españoles, hay que apuntar la baja en esta segunda carrera de Xavi Forés, que ya se retiró ayer por una fractura en el pulgar de una de sus manos y que hoy no ha tomado la salida. Por su parte Román Ramos ha vuelto a llevar a cabo una carrera de menos a más hasta cruzar meta en la décimo segunda posición entre Karel Abraham y Alex De Angelis, con los que ha estado batallando durante toda la carrera.

La próxima cita del WSBK tendrá lugar en dos semanas en el Chang International Circuit, Tailandia.

Supersport: Krummenacher aprovecha el momento

Krummenacher ha logrado la victoria en su primera carrera

Después de la fuerza mostrada por Kenan Sofuoglu en los entrenamientos todo parecía indicar que el turco arrancaría el año con victoria. Pero las carreras no acaban hasta que no cae la bandera a cuadros y muestra de ello es que aunque Sofuoglu ha dominado gran parte de la prueba, marcando el ritmo al resto de los rivales, se ha ido al suelo a falta de tres vueltas para el final. Sobre los motivos de la caída, aún por esclarecer, gana fuerza la posibilidad de un neumático defectuoso.

Ante tal situación y con Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti también fuera de carrera, el primero por caída y el segundo por problemas mecánicos, Randy Krummenacher ha aprovechado la oportunidad anotándose la victoria en su primera carrera dentro del campeonato. El suizo ha estado acompañado en el podio por Federico Caricasulo y el incombustible Anthony West, que corría como piloto invitado.

En cuanto al papel de los españoles, Nico Terol ha cruzado meta en la undécima posición, mientras que Nacho Calero lo ha hecho en la décimo octava.

Lo último

Lo más leído