Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Portimao 2013: Horarios e informaciĆ³n

Fotos: SMN
Las SBK llegan a las costas del sur de Portugal para disputar la sexta prueba de la temporada 2013, que tendrĆ” lugar este fin de semana en el Autodromo Internacional do Algarve, ubicado en la localidad de Portimao.

El circuito es uno de los preferidos por los pilotos por su rĆ”pido y desnivelado trazado que le da un carĆ”cter Ćŗnico y donde las carreras siempre son espectaculares. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) finalizaba primero y tercero en las mangas del pasado aƱo en Portimao, no sin antes asegurarse en el mejor lugar de parrilla en la Tissot-Superpole. El britĆ”nico tambiĆ©n espera aprovechar en esta ocasiĆ³n el impulso de sus excelentes resultados en la pasada carrera en Donington Park.

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) finalizĆ³ en el podio de las dos mangas disputadas en Gran BretaƱa y se mantiene primero en la clasificaciĆ³n provisional, a pesar de no haber vuelto a ganar desde la primera manga de la temporada en Australia. En la carrera de Portimao en 2011 fue tercero en la primera manga despuĆ©s de ser desbancado por Carlos Checa. Su compaƱero de equipo Eugene Laverty ganĆ³ la Ćŗltima carrera disputada en este circuito, siendo aquella una tardĆ­a y solitaria victoria con el equipo Aprilia.

DespuĆ©s de llevar a cabo un test de dos dĆ­as en AragĆ³n con climatologĆ­a adversa, los pilotos oficiales de BMW *buscarĆ”n de nuevo un buen resultado en Portugal, ya que se marcharon de Donington con una sensaciĆ³n agridulce. *Marco Melandri y Chaz Davies han vencido en tres de las diez salidas de la temporada hasta ahora y estĆ”n a 46 y 61 puntos, respectivamente, del lĆ­der de la clasificaciĆ³n, por lo que en Portimao necesitan recuperar terreno desesperadamente. En 2012 Melandri viviĆ³ en este escenario un fin de semana de pesadilla, ya que se fue al suelo en la primera manga perdiendo sus opciones al tĆ­tulo y sufriendo daƱos en la espalda que le impidieron tomar la salida en la segunda.

Mientras que Leon Haslam (Pata Honda World Superbike Team) ha tenido que ver las dos Ćŗltimas carreras desde fuera por su lesiĆ³n en la pierna izquierda, a pesar de hacer lo posible en Gran BretaƱa para estar parrilla en su carrera local, su compatriota y compaƱero de equipo Jonathan Rea intentĆ³ todo en Donington para cambiar la suerte del equipo en la temporada 2013, y ahora llega con la misma actitud al circuito de Portimao, donde precisamente hizo su primera apariciĆ³n en WSBK en la temporada 2008.

El equipo Ducati Alstare volverĆ” a su esquema habitual de dos pilotos despuĆ©s de alinear en parrilla a NiccolĆ² Canepa en Donington. Carlos Checa continĆŗa recuperĆ”ndose del edema Ć³seo en la cabeza de su hĆŗmero izquierdo que ya le impidiĆ³ tomar la salida en la segunda manga de Gran BretaƱa, y ahora encara una nueva carrera en un circuito igualmente exigente. La Ćŗnica victoria de Checa en Portimao se remonta a la primera manga de la temporada 2011.

Resultados Portimao 2012

1ĀŖ Manga

  1. Tom Sykes
  2. Carlos Checa
  3. Sylvain Guintoli

2ĀŖ Manga

  1. Eugene Laverty
  2. Jonathan Rea
  3. Tom Sykes

Horarios

Viernes 07-06-2013 Libres 11:45 45’ Cronometrados 15:30 45’

SĆ”bado 08-06-2013 Cronometrados 09:45 45’ Libres 12:30 45’ SUPERPOLE (1) 15:00 14’ SUPERPOLE (2) 15:21 12’ SUPERPOLE (3) 15:40 10’

Domingo 09-06-2013 WARM UP 09:20 15’ 1ĀŖ Manga 12:00 2ĀŖ Manga 15:30

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo