Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Portimao 2013: Melandri y Laverty se reparten las victorias

La "montaña rusa" de Portimao se ha mantenido seca hoy domingo en dos mangas que se han repartido Marco Melandri y Eugene Laverty. Su compañero en Aprilia, Sylvain Guintoli, mantiene el liderato provisional del campeonato.

  • 09/06/13
  • Andrés G. Dorado
  • Aprilia Racing
ampliar foto

1ª Manga

Nada más apagarse el semáforo, el hombre de la Superpole, Tom Sykes, intentó escaparse pero Melandri, Rea, Laverty y Guintoli no iban a permitirlo y fueron tras él. Fue Jonathan Rea el primero en abandonar el grupo de cabeza, de hecho en la novena vuelta acabó retirándose con problemas mecánicos en su Honda.

En la séptima vuelta Eugene Laverty lideraba la carrera, pero un humo blanco de su motor en mitad de la recta hacía prever una rotura de motor, con lo que se vió obligado a retirarse. No es la primera vez que le ocurre en esta temporada, en Motorland le pasó algo similar.

Melandri sacó partido del incidente y consiguió liderar la carrera durente varias vueltas con Sykes y Guintoli sin quitarle ojo.

En la vuelta 16 la carrera era cosa de tres: Sykes, Guintoli y Melandri. Sykes y Melandri se tocan en una frenada y el italiano se ve obligado a salirse fuera de pista, pero el italiano no tiró la toalla, de hecho aumentó el ritmo y enseguida volvía a contactar con la cabeza de carrera.

A falta de tres vueltas para el final Sykes perdía fuelle muy poco a poco, Melandri le adelanta sin dificultades y se va a por Guintoli, lo consiguía a falta de dos vueltas pero el francés se la devuelvía inmediatamente. Sykes se alejaba de ellos.

Detrás otro terceto en batalla constante Camier, Baz y Davies. En la última vuelta Melandri lo intentó todo, le adelantó por dentro a mitad de circuito, Guintoli intentó hacer lo propio pero se fue largo, un error que no fue capaz de enmendar. Melandri cruzó finalmente la meta en primera posición, Guintoli, segundo, a tan solo 0.026 segundos. Sykes tercero. Leon Camier”, que salió en el puesto 13º, acabó cuarto, el mejor resultado de lo que va del campeonato ya no solo personal sino también del equipo Suzuki. *Checa noveno.

2ª Manga

La segunda manga comenzaba con un sorprendente accidente de Tom Sykes en la vuelta de reconocimiento para formar parrilla. Tras conseguir arrancar la moto empujando tuvo que entrar al pit lane para que los mecánicos arreglaran los desperfectos, muchos más de lo que parecía en un primer momento. Tuvo que salir desde el pit lane.

Eugene Laverty hizo muy buena salida y lideró las primeras vueltas con Rea muy pegado, Melandri inmediatamente después y Guintoli no muy lejos. Sykes tuvo que entrar de nuevo al pit lane, su moto no acababa de ir bien. Carlos Checa rodaba sexto en los primeros compases de carrera.

En la vuelta 8 Guintoli adelantaba a Melandri, pero aún estaba lejos de los Laverty y Rea que estaban a 3 segundos. El italiano iba poco a poco bajando al ritmo, por un evidente problema de neumáticos, de esta forma Checa ganaba una posición, ya era quinto. En la vuelta 12 Leon Camier abandonaba por problemas mecánicos en su Suzuki.

Laverty cada vez tiraba con más fuerza, al contrario de Rea que cada vez le veía más lejos. Cuando pensábamos que Sykes se había retirado volvió a pista e incluso marcó una vuelta rápida en la 14. Guintoli tenía ya a tiro a Rea, rodaron juntos varias vueltas consiguió adelantarle a falta de cuatro vueltas para el final.

A Checa le costaba mantener el quinto puesto, Davies le atacaba incesantemente, y finalmente lo consiguió en la última vuelta. Loris Baz rodaba en la cuarta plaza casi en solitario. Poca emoción ya al final. Laverty ganaba holgadamente, su compañero de equipo Guintoli entraba en segunda posición y Rea en la tercera. Checa finalmente sexto. Guintoli mantiene el liderato provisional del Mundial de SBK.

Si quieres ver todos los resultados, PINCHA AQUÍ

Galería de fotos
  • Eugene Laverty se hace con la victoria en la segunda manga de la ronda de SBK en Portimao.
  • Marco Melandri gana la primera manga en la ronda de SBK
  • Jules Cluzel durante la Superpole 1
  • Jules Cluzel en una de las curvas ciegas de Portimao.
  • Checa finalizaba sexto en la segunda manga de la ronda de SBK en Portimao.
  • Tom Sykes durante la primera manga de la ronda de SBK en Portimao.

1 Opiniones ¡Opina!

SBK Portimao 2013: Melandri y Laverty se reparten las victorias
hipnopedia
2013-06-09 9 jun 2013

acabo de descubrir este sitio y ya me hice fan, muy bueno…

para el que quiera conocer la ciudad de buenos aires de moto puede visitar mi canal.
http://www.youtube.com/user/hipnopediaz

abrazo

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Terremoto en el calendario del WorldSBK para la temporada 2018

El WorldSBK arrancará en Phillip Island el 23 de febrero

¡Ya esta aquí! Antes de que la temporada llegue a su fin Dorna ha anunciado el calendario provisional del (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por