Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Portimao 2014: Sykes y Rea se reparten las victorias en Portugal

Tom Sykes ha vencido la primera carrera en seco, en la que Sylvain Guintoli y Loris Baz lo han acompañado en el podio. La segunda carrera, con el trazado luso anegado de agua, ha sido para Jonathan Rea, con los pilotos de Ducati, Davide Giugliano y Chaz Davies en segunda y tercera posición.

  • 06/07/14
  • David Robledo
  • WSBK
ampliar foto

La penúltima carrera del campeonato de motos derivadas de serie antes de la pausa veraniega se ha disputado en el Circuito de Portimao. En él se han vivido dos espectaculares carreras en condiciones muy diferentes. Si en la primera el trazado estaba seco y Sykes podía dominar, en la segunda, el asfalto estaba anegado de agua y ha sido Rea el que se ha llevado y nunca mejor dicho, el gato al agua.

Tom Sykes suma y sigue

Tras conseguir la pole en la jornada de ayer, Tom Sykes no ha dejado pasar la oportunidad y se ha anotado la victoria en la primera de las carreras disputadas en la jornada de hoy sobre el asfalto portugués. Sin embargo el vigente Campeón del Mundo no lo ha tenido tan fácil y ha tenido que minimizar la escapada de Jonathan Rea. Tras conseguirlo y superar al piloto de Honda, ha conseguido abrir un hueco respecto a sus perseguidores y ha cruzado meta con una relativa ventaja.

Sylvain Guintoli y Loris Baz han podido superar también a Rea y han terminado en el podio. También Marco Melandri ha dado cuenta del británico, que finalmente ha tenido que conformarse con la quinta plaza.

Alex Lowes, Davide Giugliano y Eugene Laverty han luchado por el sexto puesto, que finalmente ha ido a parar a manos del primero. La novena plaza y mejor EVO ha sido David Salom, que también ha sido el mejor español. El top10 lo ha completado Sylvain Barrier, que ha entrado a rueda de Salom.

Toni Elías ha terminado la carrera antes de tiempo tras irse al suelo en la sexta vuelta.

Rea aprovecha la oportunidad que le da el agua

Al igual que ha sucedido en la primera carrera, Rea ha sido el más rápido en llegar a la primera curva, pero a diferencia de lo ocurrido unas horas antes, el británico rodaba sobre un asfalto mojado, en el que siempre se ha mostrado muy cómodo. Aunque primero ha sido Tom Sykes quien lo ha intentado y posteriormente han sido Melandri y Guintoli, ninguno de los dos ha podido hacerle cara. Por si esto fuera poco, los dos pilotos de Aprilia se han tocado, terminando en el suelo.

Por detrás, Davide Giugliano subía a la segunda posición y dejaba atrás una lucha encarnizada por el tercer peldaño del podio encarnizada entre Haslam, Davies, Lowes y Baz. Finalmente el puesto de honor ha ido a parar a manos de Davies, con Lowes, Haslam y Baz ocupando hasta la sexta posición.

Guintoli ha reemprendido la marcha tras el percance y ha conseguido sumar los valiosos puntos que otorga la séptima posición tras superar a un Tom Sykes que ha bajado hasta la octava posición.

Eugene Laverty ha sido noveno, justo por delante de Toni Elías que ha completado el top10 y ha sido el mejor de los representantes españoles. A diferencia de la primera carrera, en esta ocasión ha sido Sylvain Barrier el que ha ocupado el puesto de la mejor EVO, aunque en la undécima posición.

Ahora el Mundial de Superbikes, del que Tom Sykes sigue siendo líder, se dirige a Laguna Seca, donde el próximo fin de semana disputará su última carrera antes del “parón” veraniego.

Galería de fotos
  • Jonathan Rea se ha llevado un buen baño tras vencer sobre agua
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

WSBK 2017: Kawasaki reina en el Mundial

La Kawasaki Ninja ZX-10RR se ha erigido como la actual referencia en el mundial de las motos derivadas de serie, (...)

SBK Jerez 2017: Rea firma un nuevo doblete. El subcampeonato al rojo vivo

Quinto doblete del año para Jonathan Rea

Al igual que hiciese ayer, Jonathan Rea se ha anotado un nuevo triunfo y con ello, un doblete más en (...)

SBK Jerez 2017: Jonathan Rea se anota un triunfo mientras el subcampeonato arde

Jonathan Rea cosecha una nueva victoria

Cuando todo estaba de cara para que Marco Melandri se llevase la victoria en Jerez después de salir desde la (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por