Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Portimao 2015: Rea arrasa en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de las dos carreras disputadas en el Autódromo do Algarve, en Portimao. Tom Sykes y Chaz Davies han completado el podio en la primera carrera, mientras que Davide Giugliano y Leon Haslam han hecho lo propio en la segunda.

  • 07/06/15
  • David Robledo
  • WSBK
ampliar foto

El espectacular Circuito de Portimao ha acogido la séptima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes. La meteorología cambiante del Algarve portugués en estas fechas, ha hecho que el día haya amanecido con una temperatura inferior a las de los días previos y también ha favorecido la aparición de la lluvia en momentos puntuales, lo que ha condicionado, en parte, los resultados de algunos pilotos.

WSBK carrera 1: Ni los elementos pueden con Rea

Aunque la caída que sufrió en la Superpole de ayer hacía que Jonathan Rea arrancase desde la octava posición de la parrilla, ninguno de sus rivales lo habían sacado del grupo de los favoritos a la victoria. Muestra de ello es que ya en la primera vuelta ha conseguido escalar hasta tercera posición, para poco después alcanzar la segunda plaza. A partir de ese momento, Rea se ha quedado tras Tom Sykes gran parte de la misma, hasta que ha alcanzado la primera posición en el último tercio de la carrera. Cuando la victoria parecía estar al alcance de la mano del líder del campeonato, la lluvia ha hecho acto de presencia en Portimao, haciendo que los pilotos hayan tenido que entrar irremediablemente en boxes a cambiar neumáticos. La normativa del WSBK está preparada para que la carrera no se pare, aunque a diferencia de MotoGP, en elcampeonato de motos derivados de serie únicamente hay una moto disponible. Esto propicia que, además de cambiar las ruedas y adaptar mínimamente los reglajes de precarga e hidráulicos de las suspensiones, poco más se puede adaptar, por lo que los pilotos han vuelto a pista con neumáticos de agua y configuración prácticamente de seco.

Tom Sykes ha sido el último en entrar a cambiar ruedas, aunque ha salido justo por detrás de Rea. Sin embargo, Sykes se ha puesto delante poco después para liderar la prueba hasta dos vueltas del final, cuando Rea ha asestado el golpe final para conseguir la novena victoria de la temporada. Sykes, que por un momento parecía tener problemas mecánicos, ha recuperado el ritmo en la última vuelta para asegurar la segunda posición por delante de Chaz Davies que ha completado el podio.

Davide Giugliano, que arrancaba desde la pole, ha terminado la carrera en cuarta posición, por delante del vigente Campeón del Mundo, Sylvain Guintoli en uno de los mejores resultados de la presente temporada. Matteo Baiocco, que está cuajando una gran actuación este fin de semana, ha terminado en la sexta posición. Ayrton Badovini ha sido séptimo, por delante del argentino “Tati” Mercado. Michael VD Mark ha terminado en la novena plaza, mientras que Alex Lowes ha sido décimo.

El mejor de los españoles ha sido undécimo, mientras que David Salom ha sido décimo cuarto, con Nico Terol décimo quinto. Román Ramos se ha quedado a las puertas de los puntos al cruzar meta en la décimo sexta posición. Peor le han ido las cosas a Santi Barragán que ha tenido que abandonar después de la carrera.

WSBK carrera 2: Rea vuelve a ser el gran dominador

ampliar foto

Al igual que ha sucedido en la primera carrera, Jonathan Rea ha conseguido superar recuperar parte del terreno perdido en la sesión clasificatoria en los compases iniciales de la prueba. Davide Giugliano se ha puesto en cabeza de la mmisma, encabezando un grupo de cuatro en el que además del italiano y el británico, se han situdo los compañeros de ambos, Tom Sykes y Chaz Davies. Cuando Rea ha intentado ponerse al frente y superar a Giugliano se ha ido largo, perdiendo no sólo la primera posición, si no también la segunda.

Giugliano se ha mantenido al frente de la carrera durante gran parte de la misma, marcando el ritmo y manteniendo las distancias con los dos pilotos de Kawasaki, que a su vez han dejado atrás a Davies.

A 11 vueltas para el final, Rea ha sido capaz de adelantar finalmente a Giugliano para coger el mando de la carrera e intentar poner distancia frente al italiano y frente a Tom Sykes. Poco a poco, Jonathan Rea ha conseguido escaparse, lo que ha dado comienzo a la lucha por el segundo puesto, que se ha resuelto a favor del italiano. Sykes tampoco ha podido aguantar la tercera posición, ha ido perdiendo la ventaja frente al grupo perseguidor.

Jonathan Rea ha conseguido de esta manera una nueva victoria, que lo acerca a al título con una ventaja de más de 130 puntos a su favor cuando quedan aún 300 en juego. Davide Giugliano y Leon Haslam han ocupado la segunda y tercera posición de carrera, completando el podio.

El cuarto puesto ha ido a parar a manos de Chaz Davies, que ha resistido el ataque de Michael VD Mark y Sylvain Guintoli, que han realizado un gran final de carrera para alcanzar el quinto y sexto puesto respectivamente. Jordi Torres ha concluido séptimo, mientras que Tom Sykes ha caído en picado hasta la octava posición en la parte final de la carrera después de haber perdido presión en el neumático trasero. La novena plaza ha sido para “Tati” Mercado, mientras que Matteo Baiocco ha completado el “top10”.

Román Ramos ha sido décimo primero, sumando unos valiosos puntos para la general. También ha conseguido puntuar Nico Terol, que ha cruzado meta en la décimo quinta plaza. Peor suerte han corrido Santi Barragán y David Salom, este último tras arrancar desde boxes debido a problemas mecánicos.

SSP carrera: Cluzel vence a un fogoso Sofuoglu

ampliar foto

El duelo de la categoría de Supersport entre el francés Jules Cluzel y el turco Kenan Sofuoglu se ha resuelto en esta ocasión a favor del primero, que ha dominado parte de la carrera y que ha sabido sobreponerse a los ataques de Sofuoglu que un fin de semana más ha demostrado una fogosidad cuestionable en el tramo final de la carrera, adelantando y levantando la moto para terminar saliendo de la trazada. Cluzel, lejos de entrar en el juego, ha sabido jugar las cartas disponibles y ha alcanzado la victoria, rompiendo de esta manera la racha de cuatro victorias consecutivas de Sofuoglu. El podio lo ha completado el estadounidense Patrick Jacobsen, lo que ha propiciado que los tres puestos lo hayan ocupado tres pilotos con tres marcas diferentes.

En cuanto a la representación española, Marcos Ramírez ha terminado en una meritoria décimo primera posición. Nacho Calero se ha quedado en la puerta de los puntos al terminar décimo sexto y último de una carrera de eliminación.

Galería de fotos
  • Rea ha remontado en carrera
  • Sykes está mostrando un gran nivel en las últimas carreras
  • Davies sigue sumando podios
  • Santi Barragán no ha podido terminar la primera carrera
  • Rea sigue siendo líderdel campeonato
  • Cluzel ha ganado el mano a mano a Sofuoglu
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: Lucas Mahias vence en Supersport y se alza con el título

Mahias se lleva el título de Supersport

La emoción en la categoría de Supersport ha llegado hasta la última carrera en la que Lucas Mahias y Kenan (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por