Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Fotos: WorldSBK
Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma de doblete y además alcanza las 49 en la categoría. En una carrera que ha dominado sin mayores problemas, Michael VD Mark y Marco Melandri han completado el podio.

431 puntos lleva anotados Jonathan Rea en su casillero, directo a un nuevo título. Nadie es capaz de parar al piloto norirlandés que hoy ha conseguido un nuevo doblete (ya lleva cuatro) en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Y es que a pesar de salir desde tercera fila de parrilla, Rea sólo ha necesitado dar dos giros antes de colocarse en el grupo de cabeza por detrás de Leon Camier, al que adelantaría inmediatamente, lo mismo que hicieron Eugene Laverty y Chaz Davies con el fin de intentar que no se escapase.

Michael Van Der Mark, Xavi Forés, el propio Camier, Marco Melandri y Alex Lowes se quedaron en el segundo grupo aunque Lowes fue el primero en perder cualquier opción tras irse al suelo en un espectacular high-side. Forés también acabaría en el suelo aunque podría reincorporarse a carrera.

Con Rea en cabeza, Chaz Davies ha intentado darle caza sin embargo el de Ducati se iba al suelo permitiendo al de Kawasaki pasar por meta con una cómoda ventaja sobre Van Der Mark, que consigue su primer podio del año. Marco Melandri y Eugene Laverty han tenido una bonita lucha en los últimos giros, la cual se ha decidido a favor del italiano mientras que Jordi Torres, después de una gran remontada, ha sido quinto.

Lorenzo Savadori, Leandro Mercado, Anthony West, Ayrton Badovini y Takumi Takahashi han completado las diez primeras posiciones. Xavi Forés ha sido finalmente décimo tercero y Román Ramos, décimo quinto.

A falta de tres citas para el final de temporada (150 puntos), la diferencia de Rea sobre Tom Sykes es ya de 120 puntos por lo que el Magny Cours ya tendrá su primera bola de partido para renovar una vez más su título.

Lo último

Lo más leído