Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Fotos: WorldSBK
Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato del Mundo de Superbikes que ha arrancado hoy en el Circuito de Portimao. El líder de la general se ha colocado en cabeza seguido de las Ducati de Melandri y Davies.

Tras haber sido el piloto más rápido en la sesión matutina de entrenamientos libres en el Circuito de Portimao, Jonathan Rea ha vuelto a repetir posición con el mejor tiempo también por la tarde. Además, ha conseguido una ventaja sobre Marco Melandri (Ducati) de casi seis décimas. Su compañero, Chaz Davies, ha sido tercero.

Los británicos coparon por la mañana las cinco primeras posiciones de la clasificación y parecía que todo iba a seguir igual hasta que faltaba un cuarto de hora para finalizar los segundos libres. Es entonces cuando Chaz Davies se alzaba hasta la segunda posición, que ocupaba hasta ese momento Tom Sykes.

Jonathan Rea no conseguía mejorar su tiempo de la mañana mientras que Melandri, tras pasar por boxes, comenzaba a encadenar una serie de giros muy rápidos que le permitían ser segundo a menos de una décima de Rea. Sin embargo el de Kawasaki, entro a boxes y tras volver a pista a falta de menos de cinco minutos, encadenó dos giros por debajo del 1:43, el único en poder hacerlo.

Chaz Davies y Marco Melandri

Tras Rea, Melandri y Davies se situaba el también británico Leon Camier con la MV Agusta mientras que Tom Sykes no pudo mejorar el tiempo conseguido por la mañana. Eugene Laverty, Alex Lowes, Lorenzo Savadori, Michael VD Mark y Stefan Bradl completan las diez primeras posiciones y, de momento, se meten directos a la QP2.

Jordi Torres ha sido undécimo, Xavi Forés décimo cuarto (que no pudo terminar por un problema mecánico) y Román Ramos décimo sexto. Los debutantes Takahasi con Honda y Anthony West, que sustituye a Krumenacher en el equipo Puccetti, han tenido su primera toma de contacto con la categoría y la moto.

Lo último

Lo más leído