SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera victoria después de la pausa veraniega. El título está más cerca para Rea tras el accidente de Tom Sykes en la FP3. Los pilotos de Ducati Chaz Davies y Marco Melandri han completado el podio.

  • 16/09/17
  • David Robledo
Rea no ha dado opciones en Portimao

La carrera ha comenzado a decidirse desde la FP3. Durante la misma, uno de los grandes animadores del campeonato y segundo clasificado de la clasificación provisional todavía, Tom Sykes, ha sufrido un terrible accidente que le deja fuera de combate al menos durante el resto del fin de semana. Sykes perdía el control en uno de los cambios de rasante de la pista lusa y salía disparado sufriendo diferentes lesiones en su mano derecha que le llevarán a pasar por el quirófano.

Después del susto protagonizado por Sykes, la normalidad ha vuelto a la competición y cuando ha llegado el momento de la carrera Jonathan Rea ha querido dejar sentenciado el campeonato. El piloto de Kawasaki ha aprovechado la baja de su compañero y rival para comenzar a liderar la carrera desde el inicio. Ya en el final de la primera vuelta la distancia frente a sus perseguidores, en ese momento Eugene Laverty, se ha situado en los dos segundos. A partir de ahí Rea ha ido aumentando la ventaja para anotarse una incontestable victoria que lo deja a día de hoy con 95 puntos de ventaja cuando faltan por repartir 175.

Podio carrera 1 WSBK Portimao 2017

Después de remontar, Chaz Davies ha conseguido cruzar meta en la segunda posición, aunque sin opciones de haber podido luchar por la victoria y, además, muy distanciado de Marco Melandri, tercero. Precisamente parte de la emoción en la final de la carrera ha estado entre el propio Melandri y Leon Camier que ha sido cuarto pero ha intentado hasta la extenuación alcanzar al italiano.

La quinta plaza se la ha adjudicado Michael VD Mark, mientras que Jordi Torres, sexto, ha sido el mejor piloto español después de protagonizar una gran remontada en la que ha dado cuenta de varios pilotos. Entre ellos de Eugene Laverty y Lorenzo Savadori, que aunque han empezado fuerte la carrera aprovechando su posición en parrilla han caído a la séptima y octava posición final. El “top10” lo han completado los otros dos pilotos españoles presentes en el WSBK, Xavi Forés y Román Ramos.

Galería de fotos
  • Rea no ha dado opciones en Portimao
  • Davies ha remontado a la segunda posición
  • Podio carrera 1 WSBK Portimao 2017
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Jonathan Rea ve a un Álvaro Bautista "que no es sobrehumano" y seguirá presionando

Rea seguirápresionando

Trase el cero de Álvaro Bautista en la segunda carrera de la ronda jerezada del Campeonato del Mundo de Superbikes, (...)

Superbikes Jerez 2019: VD Mark gana, Rea segundo y Bautista acaba en el suelo

Victoria para VD Mark

Michael VD Mark se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Jerez después de que Álvaro Bautista (...)

Supersport Jerez 2019: Caricasulo se lleva la victoria y recorta puntos en la general

Victoria para Caricasulo en Jerez

En una emocionante carrera, el italiano Federico Caricasulo se ha hecho con la victoria por delante de su compañero de (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por