Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Qatar 2014: Davide Giugliano brilla bajo los focos de Losail

Fotos: WSBK
El piloto de Ducati ha sido el más rápido de la jornada a pesar de haberse perdido la FP2 debido a problemas mecánicos en su 1199 Panigale. También ha destacado Jonathan Rea con la Honda del Ten Kate, mientras que Sylvain Guintoli ha sido tercero. Toni Elías, en la décima posición, ha sido el español mejor clasificado.

La ronda final del Campeonato del Mundo de Superbikes ha comenzado con un guión notablemente diferente a lo que podría haberse esperado teniendo en cuenta que Tom Sykes y Sylvain Guintoli se juegan el título en las dos carreras del próximo domingo. Sin embargo no han sido ninguno de los dos candidatos los que han tomado la batuta. Si en un primer momento del día, durante la FP1 era Jonathan Rea quien dominaba la tabla de tiempos y en la segunda sesión libre el privilegio ha ido a parar a manos de Eugene Laverty, a la hora de la verdad, en la FP3, ha sido Davide Giugliano el que ha impuesto su tiempo para acabar el primer día de entrenamientos al frente de la clasificación.

El italiano ha conseguido sobreponerse al contratiempo que ha supuesto no poder salir a la segunda sesión debido a problemas mecánicos, para dominar tanto la FP3 como el cómputo global del día al parar el crono en un gran 1’57.876, el mejor tiempo de las 27 vueltas que ha dado al trazado qatarí. Muchas más vueltas que Giugliano ha dado el segundo clasificado, el irlandés Jonathan Rea, que se ha mostrado muy efectivo con la Honda CBR1000RR. El tercer puesto se lo ha adjudicado el primero de los candidatos al título, Sylvain Guintoli, que ha dado un primer golpe moral a Tom Sykes, que no ha podido pasar de la octava posición.

Cuarto ha concluido la jornada de entrenamientos el también francés Loris Baz, que encara su último fin de semana en el WSBK antes de saltar a MotoGP. Justo tras el francés ha concluido Eugene Laverty, que a su vez ha precedido a su compañero de equipo Alex Lowes, quien se ha ido al suelo.

La séptima plaza, a siete décimas del mejor tiempo, ha sido para el piloto que luce el siete en el carenado de su moto, el británico Chaz Davies, justo por delante de su compatriota Tom Sykes.

El top10 lo han completado Leon Haslam y Toni Elías, que además ha sido el mejor de los pilotos españoles que han acudido a Qatar. El segundo de nuestros representantes, David Salom, ha terminado décimo quinto, un puesto que le asegura un puesto en la sesión de Superpole.

Finalmente Xavi Forés, que iba a competir en la cita final de la temporada, ha sido baja debido a problemas logísticos de su equipo que le han impedido rematar con un broche de oro un gran año.

Lo último

Lo más leído