Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Qatar 2015: Sykes consigue su sexta Superpole de la temporada

Fotos: WSBK
El talento del piloto británico a una sola vuelta no tiene comparación. Esta temporada se ha anotado casi la mitad de las Superpoles puestas en juego y Qatar no ha sido excepción. Jonathan Rea y un brillante Xavi Forés han sido segundo y tercero respectivamente.

No cabe duda de que Tom Sykes es uno de los pilotos de referencia del Mundial de Superbikes y, más aún, cuando se trata de dar una vuelta rápida. El que fuera Campeón del Mundo en 2013 ha vuelto a mostrar su talento para conseguir la sexta Superpole de la temporada sobre 13 posibles. Al lado de Sykes arrancará las dos carreras Jonathan Rea, que buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para batir el récord histórico de puntos en una temporada que actualmente ostenta Colin Edwards. Acompañando a los dos pilotos de Kawasaki en la primera fila se colocará el español Xavi Forés, que ha logrado, además, su mejor clasificación de parrilla en el campeonato.

La segunda fila la encabezará el que es compañero de Forés este fin de semana, Chaz Davies que junto con Leon Haslam han relegado a Jordi Torres hasta la sexta posición. Alex Lowes y Randy De Puniet, los dos pilotos de Suzuki, han conseguido la séptima y octava posición, que en el caso del francés supone una de sus mejores actuaciones de la temporada. Cerrando la tercera fila se ha situado Michael VD Mark, que había llevado a cabo unas grandes sesiones de entrenamientos libres y no ha podido culminarlo.

Forés ha lucido un casco en honor a Dani Rivas

Tati Mercado, que había conseguido su pase a la Superpole 2 desde la Superpole 1, ha sido el encargado de cerrar el “top10”. Matteo Baiocco ha alcanzado la undécima posición, pero una fuerte caída en los compases finales que le han ocasionado fracturas en el tercer, cuarto y quinto metatarsiano y se perderá las carreras de mañana. David Salom, que había llegado a la SP2 tras dominar la SP1 ha sido décimo segundo, en una de sus mejores clasificaciones de un año realmente complicado.

El último de los representantes españoles en Qatar, Román Ramos, ha tenido que conformarse con la decimoctava posición, que buscará sumar de nuevo puntos en la última carrera de la temporada.

Lo último

Lo más leído