Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Qatar 2016: Davies despide la temporada con otro doblete

El galés ha logrado una nueva victoria, mostrándose más competitivo que el resto de sus rivales y únicamente con el acecho de Jonathan Rea, que ha aminorado el ritmo para dejar pasar a Tom Sykes y que este fuera subcampeón.

  • 30/10/16
  • David Robledo
  • WSBK
ampliar foto

La última piedra del Mundial de Superbikes 2016 ha quedado puesta esta noche en el Circuito de Losail. En plena noche qatarí, hemos asistido al último gran duelo de la temporada condicionado, eso sí, por una bandera roja en la vuelta ocho que ha servido para rehacer la parrilla de salida y dar paso a una carrera a 10 vueltas.

Sin embargo tanto antes de la rotura de motor de Al Sulaiti que ha propiciado la decisión como después, ha habido un gran dominador que no ha sido otro que Chaz Davies. El piloto de Ducati ha puesto, al igual que ayer, todo de su parte para despedir el año con el tercer “doblete” consecutivo que, además, era la única manera de mantener opciones de subcampeonato. Por su parte, Jonathan Rea, que después tener problemas con el cambio en la primera parte de la carrera, ha arrancado la segunda desde la novena posición para remontar hasta la segunda posición e incluso llegar a la estela de Davies. Al ver que no tenía opciones de adelantar a Davies, el campeón ha bajado el ritmo en la última vuelta para dejar pasar a su compañero Tom Sykes en los últimos metros de la carrera, cruzando meta tercero. De esta manera Sykes ha sido segundo y ha conseguido el subcampeonato, haciendo que Kawasaki se llevase un 1-2 en la primera temporada de la nueva ZX10R.

Fuera del podio, aunque después de realizar otra gran carrera, encontramos a Sylvain Guintoli, que despide su etapa en Yamaha con el mejor fin de semana del año. Quinto ha cruzado meta Leon Haslam, con un gran resultado de un piloto que ha estado fuera del campeonato toda la temporada. El mejor de los españoles ha sido Jordi Torres, sexto después de vencer la batalla a Xavi Forés, octavo. Entre medias de ambos un Nicky Hayden que ha tenido que remontar desde las últimas plazas después de tener problemas mecánicos antes de la primera salida, que ha tenido que tomar desde el pit-lane.

ampliar fotoRea y Sofuoglu son los campeones del WSBK 2016. ©foto: WSBK

En lo que se podría considerar un buen fin de semana, Raffaele De Rosa ha acabado noveno participando como piloto invitado, mientras que Alex Lowes después de perder muchos puestos en el comienzo de la primera carrera, ha logrado remontar hasta la décima posición.

Al igual que ayer, Román Ramos ha vuelto a coger puntos al cruzar en la décimo cuarta posición.

Galería de fotos
  • El británico ha puesto el broche de oro a la temporada
  • Rea y Sofuoglu, campeones 2016
  • El Mundial 2016 ya es parte de la historia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Australia 2018: Lorenzo Savadori empieza mandando los libres

El italiano ha llevado la Aprilia a la primera posición

Estrenando el nuevo formato de tres sesiones libres durante la jornada del viernes, Lorenzo Savadori ha terminado como el piloto (...)

Superbikes Australia 2018: ¿Dónde se puede ver?

El campeonato arranca este fin de semana

Con una nueva temporada de Superbikes por delante y el cambio de hora tan significativo entre Australia y Europa, comenzamos (...)

SBK Australia 2018: Información y horarios

Los pilotos del WorldSBK vuelven a la acción en Phillip Island

A pesar que estamos en pleno invierno la espera ha terminado, los pilotos del Mundial de Superbike regresan a la (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por