Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a pesar de haber conseguido ya el tercer título y buena prueba de ello es que hoy nadie ha podido hacerle sombra en Losail. El dúo de Ducati, Davies y Melandri, le han acompañado en el podio.

  • 03/11/17
  • Morrillu
  • WorldSBK
Dominio absoluto de Rea

Semáforo apagado y al comienzo de la tercera vuelta, la ventaja de Jonathan Rea sobre Tom Sykes ya era cercana a los dos segundos después de marcar un estratosférico 1:57.577 en la segunda vuelta. Nadie, absolutamente nadie se ha acercado a ese tiempo de vuelta en los 17 giros a los que estaba programada la carrera.

En los primeros compases de la carrera se colocaba tras Rea su compañero Sykes, pero rápidamente Chaz Davies daba cuenta de Lowes y Sykes para colocarse en segunda posición. Posteriormente era Marco Melandri el que llegaba también al grupo delantero, y tras superar a Sykes que iba perdiendo fuelle se metía en quinta posición.

Pero quien sorprendía a todos era Xavi Forés que, llegando desde atrás, se metía en tercera posición tras merendarse a la Yamaha de Lowes. Pero tras aguantar a rueda del británico de Ducati, su montura ha dicho basta a falta de siete vueltas del final. Un durísimo golpe para el español.


Poco antes Michael VD Mark se había ido al suelo. No era el día de Yamaha pues Alex Lowes también acababa por los suelos y no en una sino hasta en dos ocasiones, teniendo que decir adiós a la carrera prematuramente.




Sin oposición, Rea y Davies han cruzado la meta en primera y segunda posición seguidos de Marco Melandri, que suma su décimo tercer podio del año. Buena carrera para los pilotos del Milwaukee Aprilia, Eugene Laverty y Lorenzo Savador, quienes se han situado por delante de Sykes que ve peligrar su subcampeonato con la sexta posición conseguida en esta primera carrera (se sitúa a 10 puntos de Davies).

Jordi Torres terminaba en séptima posición (después de irse largo en la curva uno a media carrera) seguido de Sylvain Guintoli, Leon Camier y Román Ramos, quien ha conseguido un nuevo top10.

De cara a la carrera de mañana, que será de nuevo a las 19:00 horas, la parrilla queda configurada de la siguiente forma: Laverty, Savadori, Sykes, Torres, Guintoli, Camier, Melandri, Davies y Rea.

Descargar Clasificaciones:

Clasificación RAC1 Qatar SBK 2017

Galería de fotos
  • Dominio absoluto de Rea
  • Chaz Davies
  • Marco Melandri
  • Podio Losail
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Portimao 2018: nuevo doblete del imparable Jonathan Rea

Nuevo doblete de Jonathan Rea

Tras su victoria ayer, Jonathan Rea ha vuelto a repetir triunfo en la segunda carrera de la ronda portuguesa del (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea rubrica su quinto triunfo consecutivo

Jonathan Rea gana en Portimao

El máximo favorito para la victoria se ha llevado el triunfo en la primera carrera de la ronda portuguesa de (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea vuelve a los negocios dominando

Rea sigue dominando el campeonato

Se acabaron las vacaciones, el Mundial de Superbikes ha vuelto a la acción curiosamente en una zona tan vacacional como (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por