Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y además lo hace pasando a la historia como el piloto con más puntos conseguidos en una temporada, superando el anterior récord de Colin Edwards. Chaz Davies se ha hecho finalmente con el subcampeonato.

  • 04/11/17
  • Morrillu
  • WorldSBK
ampliar foto

Sexto doblete de la temporada, quincuagésima cuarta victoria en Superbikes y además, un total de 556 puntos en una temporada, lo que le ha hecho superar el anterior récord que estaba en posesión de Colin Edwards desde nada menos que 2002. De nuevo el año de Jonathan Rea ha sido increíble y como muestra, Chaz Davies se ha hecho con el subcampeonato consiguiendo 403 puntos, lo que se traduce en 153 puntos a favor del piloto de Kawasaki o, lo que es lo mismo, seis carreras de ventaja.

Con el semáforo apagado, Eugene Laverty se ha colocado en cabeza pero rápidamente ha sido superado por Chaz Davies, que ha conseguido algunos metros de ventaja. Tom Sykes superaba a Alex Lowes y se colocaba detrás de Laverty aunque era superado a final de recta por Rea, que ha había remontado desde la novena posición.


El ritmo de Jonathan Rea era muy superior, y empezaba a dar caza a Davies, con Sykes a rueda. Sin embargo a Tom se le escapaba el subcampeonato con una caída en la curva 14. Mientras por delante Chaz ha sufrido un tremendo susto que le ha hecho perder unos metros y el contacto con Rea, que ya lo había superado. Además las dos Yamaha aprovecharon el incidente para aproximarse aunque la pelea entre Lowes y VD Mark ha permitido a Davies conservar la segunda posición.

Xavi Forés ha podido ser quinto, quitando en parte el mal sabor de boca que le quedó ayer con el abandono. Marco Melandri ha sido sexto seguido de Laverty, Guintoli, Leon Camier y Román Ramos, con un nuevo top10. Jordi Torres, en su última carrera con BMW no ha podido acabar de menor manera y en los primeros compases ha sufrido un fuerte highside que le ha llevado al suelo.

Descargar Clasificaciones:

Clasificación RAC2 Qatar SBK 2017

Galería de fotos
  • Récord de puntos para Jonathan Rea
  • Chaz Davies
  • Alex Lowes
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Assen 2018: Sykes consigue el primer triunfo de la temporada

Tom Sykes gana en Assen

Tom Sykes ha conseguido hoy su primera victoria del año tras imponerse con claridad en la segunda carrera de la (...)

Superbikes Assen 2018: Jonathan Rea gana con VD Mark y Davies en el podio

Jonathan Rea se lleva la primera de Assen

Jonathan Rea ha vuelto a vencer en su circuito talismán, Assen, y se ha impuesto después de dominar prácticamente toda (...)

Superbikes Assen 2018: Van Der Mark se lleva el mejor registro del viernes

VD Mark brilla el viernes en casa

Aunque el dominador de la primera y segunda sesión de libres en Assen había sido Jonathan Rea, un sorprendente Michael (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por