Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Sepang 2015: Rea y Davies se reparten las victorias

Los dos pilotos británicos han alternado la primera y segunda posición en las dos carreras disputadas en el trazado malayo de Sepang tras dos finales de infarto. Max Biaggi en la primera carrera y Jordi Torres en la segunda han completado el podio.

  • 02/08/15
  • David Robledo
  • WSBK
ampliar foto

Aunque las opciones reales de que Jonathan Rea consiguiese salir del Sepang International Circuit con el título en las manos parecían supeditadas al rendimiento de Tom Sykes sobre la pista cercana a Kuala Lumpur, finalmente ha sido Chaz Davies quien ha retrasado la proclamación de Rea. El piloto de Kawasaki tendrá, al menos, que esperar hasta Jerez para alcanzar el ansiado número uno después de los dos espectaculares finales vividos hoy.

WSBK Carrera 1: Rea vence con susto incluído

Tom Sykes ha arrancado de manera fulgurante desde la primera posición de parrilla y haciendo gala del gran ritmo mostrado en anteriores ocasiones, ha ido cimentando una escapada en la primera mitad de la carrera que le ha llevado a distanciarse del resto de pilotos. Tras el piloto de Kawasaki, intentando recortar la distancia, se ha colocado Chaz Davies, con un Jonathan Rea situado a su estela y que ha remontado posiciones desde la misma salida.

Mediada la prueba, los neumáticos de Sykes han comenzado a bajar de rendimiento, una situación también habitual en el británico, al que su estilo de conducción le lleva a depender del neumático delantero y cuando este comienza a acusar el desgaste le impide mostrar su mejor cara. Favorecidos por esta situación y con Davies y Rea siendo los más rápidos en pista, pronto han dado caza a un Sykes que, a pesar de intentarlo, no ha podido parar el ataque de sus compatriotas. Desde ese momento Davies ha cogido el mando de la prueba, que no ha soltado hasta los últimos giros, cuando Rea lo ha superado para buscar una nueva victoria. Ya en la última curva y con el triunfo a escasos metros, Rea ha cometido un error que lo ha llevado lejos de la trazada y ha permitido a Davies ponerse delante por unos segundos. Finalmente la trayectoria de Rea le ha permitido acelerar más fuerte y cruzar meta por delante de Davies, que ha sido segundo.

Max Biaggi, que ha estado rodando gran parte de la carrera en la cuarta posición, ha dado cuenta también de Sykes para lograr su primer podio en su regreso a la competición y se convierte a los 44 años en el piloto más veterano en lograrlo.

La cuarta posición se la ha adjudicado Sylvain Guintoli, que ha conseguido su mejor resultado de la temporada después de superar a Sykes en la última vuelta. Después de todo, Sykes ha terminado en la quinta posición.

Alex Lowes y Leon Haslam han ocupado la sexta y séptima plaza, mientras que los dos pilotos del Althea Racing, Matteo Baiocco y Niccolò Canepa han cruzado meta en la octava y novena posición respectivamente. Jordi Torres, después de estar entre los mejores al inicio de carrera, ha ido perdiendo posiciones debido al desgaste de los neumáticos y ha completado el “top10”.

David Salom ha conseguido cruzar meta en una meritoria décimo primera posición, mientras que Román Ramos ha vuelto a sumar puntos al terminar décimo cuarto.

WSBK Carrera 2: Davies vence y postpone la fiesta de Rea

ampliar foto

Dos de los pilotos protagonistas de la primera carrera, Tom Sykes y Max Biaggi, han visto como sus opciones de podio se esfumaban en la primera curva. Sylvain Guintoli ha llegado por el interior, forzando a levantar la moto a Biaggi que se ha ido al suelo tras golpear a un Tom Sykes que se ha quedado en la cola del pelotón.

Por delante, Chaz Davies ha comenzado a imponer su ritmo frente a un Jonathan Rea que parecía estar usando la calculadora durante la carrera. Poco a poco Davies ha ido aumentando su ventaja frente a Rea, sin embargo en las últimas vueltas, Rea ha dado un cambio de ritmo comenzando a recortar la diferencia con Davies y mostrando su clara intención de luchar por la victoria en la carrera por encima de todo. Después de llegar a Davies y superarlo en la recta de contra-meta de la última vuelta, Davies ha superado por el interior, no sin antes desplazar fuera de la trazada a Rea. Repitiendo parte de la escena de la primera carrera, los dos pilotos han sacado toda la potencia de sus máquinas, aunque en esta ocasión y por 91 milésimas, la victoria ha ido a parar a manos de Davies. Este resultado hace que Rea tenga una ventaja de 144 puntos sobre Davies, por lo que prácticamente tiene asegurado el título para la carrera de Jerez y es que con no perder más de 44 puntos frente a Davies, sería matemáticamente Campeón del Mundod de Superbikes.

Volviendo a la carrera, Jordi Torres ha mostrado una gran adaptación con los datos recogidos en la primera prueba y ha conservado neumáticos para intentar llegar a final de las 16 vueltas programadas en las mejores condiciones posibles. Finalmente, Torres ha conseguido un brillante tercer puesto, cruzando meta a 5 segundos de Davies.

La cuarta plaza ha sido de nuevo para Sylvain Guintoli, que en una pista en la que ya ganó en el pasado, ha llevado a cabo su mejor fin de semana de la temporada. El quinto puesto se lo ha adjudicado Michael VD Mark, resarciéndose del abandono que ha sufrido en la primera carrera. El sexto puesto se lo ha adjudicado un Leon Haslam que sigue sin mostrar su mejor cara.

David Salom ha logrado también su mejor resultado de la temporada, tras cruzar meta en la séptima plaza después de ganar la partida a Alex Lowes y Matteo Baioco. Román Ramos, que ha cogido puntos en todas las carreras disputadas este año, ha completado el “top10”.

SSP Carrera: Jakobsen se convierte en el primer estadounidense en ganar

ampliar foto

El fin de semana que ha llevado a cabo Patrick Jakobsen ha sido para enmarcar. El estadounidense ha dominado toda la carrera después de arrancar desde la pole y llevando el peso de la prueba durante la misma, ha sido capaz incluso de plantar cara a un Jules Cluzel que ha intentado superarle, sin éxito, en la última curva. De esta manera Jakobsen se convierte en el primer estadounidense que consigue la victoria en la categoría de Supersport. Jules Cluzel ha tenido que conformarse con la segunda posición, mientras que su compañero de equipo, Lorenzo Zanetti ha conseguido la tercera plaza del podio tras superar a Kenan Sofuoglu en los metros finales de la prueba.

De esta manera Sofuoglu continúa líder de la provisional, aunque ya tiene a 13 puntos a Cluzel y 28 a Jakobsen cuando aún quedan 75 puntos en juego.

En cuanto a la representación española, Marcos Ramírez ha conseguido un punto al terminar décimo quinto, mientras que Nacho Calero ha terminado en la décimo octava y última posición.

Galería de fotos
  • Rea y Davies comparten la victoria
  • La victoria en ambas carreras ha ido justa
  • Jakobsen ha hecho historia en SSP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por