Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Sepang 2016: Declaraciones de los protagonistas en la primera carrera

La sexta cita del WorldSBK, que se esta disputando en Sepang, ha celebrado hoy su primera carrera del fin de semana. Tom Sykes se imponía marchándose en solitario, mientras que Jonathan Rea y Chaz Davies completaban el podio. Una vez más Jordi Torres fue el mejor español clasificado, terminando en una buena cuarta plaza, mientras que Xavi Forés terminó 14º.

  • 14/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos, worldsbk.com
ampliar foto

Estas las declaraciones de algunos de los protagonistas en la carrera de hoy en Malasia:

ampliar foto

Tom Sykes (Provec Kawasaki, vencedor de la primera carrera): ““He disfrutado mucho en la carrera. La moto me daba mucha seguridad, respondía como yo quería. Estoy muy, muy agradecido al duro trabajo que han hecho Marcel, Danilo y los mecánicos. No han parado de trabajar. Hemos luchado durante más de 12 meses buscando eso que nos faltaba y esta es la primera vez que estamos un poco más cerca. El hecho es que hemos podido ser contantes durante la carrera y eso es bueno. Necesito mirar alguna cosa e intentar mejorar en algunas áreas para la carrera de mañana, porque los otros pilotos también iban rápidos. Hoy he podido abrir un poco de distancia pero sé que para mañana van a mejorar y yo también lo quiero hacer”.

Jonathan Rea (Provec Kawasaki, segundo clasificado): “Probablemente he sido un poco conservador al principio de la carrera, estaba esperando un punto de inflexión en los neumáticos pero nunca ha pasado. Tengo que ser algo más agresivo en las primeras vueltas. Estoy contento porque seguimos consiguiendo nuestros objetivos que es distanciarme como líder del campeonato. Es duro porque me había preparado muy bien la carrera en mi cabeza y he seguido toda la estrategia. Mañana intentaré cambiar alguna cosa para mejorar ese poco que me falta”.

ampliar foto

Chaz Davies (Ducati, tercer clasificado): “No fue bastante todo lo que tenía para quedarme con Jonathan en las primeras vueltas, estaba rodando bien con él y entonces empezó a ser un poco más difícil seguirlo en las curvas, tener más agarre a mitad de la curva para salir bien de ellas. Estaba tratando de empujar la parte delantera un poco más en las salidas de las curvas, pero simplemente no podía. Era demasiado para mí tratar de estar con él. Mi enhorabuena a Tom, se fue como un cohete y terminó como un cohete. Tenemos que ver qué podemos mejorar para mañana”.

Jordi Torres (Althea BMW, cuarto clasificado): “Al final la carrera ha ido bien, estuvimos trabajando durante los entrenamientos para tener un buen ritmo, y parece que la estrategia ha funcionado. Había que pilotar con calma al principio, para reservar los neumáticos todo lo posible. Creo que he gestionado bien la situación, porque al final he podido defenderme de Lowes a pesar de llevar un neumático prácticamente destruido. Lo siento por Markus. Esperaba tener una buena pelea con él en las últimas vueltas. Sin embargo, hemos demostrado que ambos somos rápidos aquí en Sepang. Hemos conseguido mucha información que nos ayudará para mañana. Los pilotos de delante están todavía muy lejos y mi objetivo es intentar cerrar esta brecha en la carrera del domingo”.

ampliar foto

Michael van der Mark (Honda, séptimo clasificado): “Para ser sincero, en la Superpole he cometido un par de errores que no me han permitido ser mucho más rápido con el neumático de calificación. He hecho una buena salida en la carrera y me sentía bien en las primeras curvas, pero inmediatamente he notado que estaba perdiendo algo de agarre y no podía manejar la moto como quería. No podía atacar y ni siquiera permanecer con los pilotos de delante. Sólo trataba de mantener el ritmo más rápido posible, pero hacia el final de la carrera me han adelantado un par de pilotos. Eventualmente he podido superar a Nicky y situarme séptimo antes de la bandera a cuadros, pero era evidente que los dos teníamos nuestras dificultades. Tenemos que hacer algunos cambios para mañana y cambiar la suerte para la segunda carrera”.

Nicky Hayden (Honda, octavo clasificado): “No ha sido una carrera fantástica y realmente es una lástima, sobre todo teniendo en cuenta cómo ha empezado el día. Esta mañana estábamos muy fuertes y aunque mi Superpole no ha sido perfecta, he logrado mi mejor clasificación de la temporada. A pesar de tener un pequeño fallo electrónico al inicio de la carrera, estaba todavía en una buena posición, pero ya desde la segunda vuelta he tenido un enorme bajón de agarre. Todavía he podido hacer un par de adelantamientos, pero definitivamente el feeling con la moto no era el mismo de antes. Seguramente mañana montaremos un neumático diferente y espero que seamos capaces de mantener una mejor pelea”.

ampliar foto

Xavi Forés (Barni Ducati, 14º clasificado): “Estoy realmente muy disgustado por cómo fueron las cosas en la carrera de hoy. Por desgracia, en las condiciones en que me encontrado, no pude hacer nada más. Ahora vamos a trabajar duro para tratar de resolver algunos problemas de cara a mañana y aspirar a un mejor resultado en la segunda carrera”.

Galería de fotos
  • Chaz Davies felicita a Tom Sykes tras su victoria en Sepang
  • Jordi Torres, por delante de su compañeror Reiterberger
  • Xavi Forés, 14º en la primera carrera de Sepang
  • Jonathan Rea, segundo en Sepang
  • Sykes, Rea y Davies en el podio de la primera carrera en Sepang
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: Lucas Mahias vence en Supersport y se alza con el título

Mahias se lleva el título de Supersport

La emoción en la categoría de Supersport ha llegado hasta la última carrera en la que Lucas Mahias y Kenan (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por