Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Sepang 2016: Declaraciones previas

El Mundial de Superbike abandona la vieja Europa para afrontar su sexta cita de la temporada. El reasfaltado Circuito de Sepang acoge la segunda prueba asiática de la temporada, caracterizada por las altas temperaturas.

  • 12/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas son las declaraciones previas a la carrera asiática de algunos de los principales protagonistas en el mundial de las motos derivadas de serie:

Jonathan Rea (Provec Kawasaki): “Tenemos algunos buenos recuerdos de Sepang del año pasado. Fuimos capaces de ser realmente fuertes y estoy deseando volver a correr allí. Todavía estamos desarrollando nuevas ideas. En la segunda carrera de Imola tuvimos algunos pequeños problemas, pero encontramos muchas cosas positivas. Creo que dispondremos de una muy buena información para Sepang. También he visto la carrera del año pasado un par de veces. La parte más emocionante de este fin de semana es ir a un sitio donde hace mucho calor. Aparte de las dos primeras carreras transoceánicas, la meteorología ha sido muy inconsistente. Me gusta trabajar con calor y creo que tener temperaturas consistentes será mejor para todo el mundo. Ese factor también debería hacer que la elección de los neumáticos sea mucho más sencilla y podremos preparar mejor nuestra estrategia de carrera. Estoy deseando reanudar el trabajo para avanzar con la nueva Ninja”.

ampliar foto

Tom Sykes (Provec Kawasaki): “Sepang es un circuito donde hemos sido muy rápidos en el pasado. El año pasado lamentablemente abusé demasiado de los neumáticos, pero aparte de eso nuestra velocidad era muy buena. Me entusiasma volver a esta pista. Habrá que trabajar en el equilibrio de la moto, comparando con el año pasado, para tratar de establecer un buen compromiso entre velocidad y consistencia. Me motiva saber que todavía podemos ajustar aún más nuestra moto para poder hacer lo que hay que hacer. No es ningún secreto que todavía no soy capaz de mostrar todo mi potencial, pero de alguna manera eso es bueno porque significa que hay más por venir. Sepang es un circuito fantástico, como sus instalaciones, y han reasfaltado la pista, así que creo que va a ser un fin de semana muy completo por muchas razones”.

Chaz Davies (Ducati): “Nos dirigimos a Sepang travesando un buen momento, después de dos grandes resultados en Italia. En las últimas carreras hemos encontrado una configuración muy versátil que funciona en diferentes pistas y permite que pilote cerca del límite sin pasarlo. La moto también reacciona bien a cada cambio que hacemos y por lo general sabemos exactamente dónde intervenir para mejorar. Tenemos que mantenernos por ese camino para reducir aún más la desventaja en la general del campeonato. En Sepang 2015, me anoté una victoria inesperada. Este año la pista ha sido repavimentado y los peraltes han cambiado en algunas esquinas, así que será una pista algo nueva para todos y no habrá más variables a tener en cuenta. Después de correr en Europa durante la mayor parte de la primavera será agradable volver al calor para variar”.

ampliar foto

Davide Giugliano (Ducati): “Teniendo en cuenta nuestros resultados en Imola, creo que finalmente hemos dado con la piedra angular de la configuración de mi Panigale R. Desde luego no estamos al final y todavía queda camino a recorrer, pero especialmente en la segunda carrera de Imola fui capaz de pilotar de la forma que quería, sin experimentar ningún problema en particular y obteniendo una buena respuesta de mi moto. Desde la 7ª vuelta fui muy competitivo, pero perdimos demasiado tiempo al principio y necesitamos hacer frente a ese problema. Es sorprendente, ya que en el pasado solía tener problemas en la segunda mitad de las carreras y ahora parece ser lo opuesto. Sólo corrí una vez en Sepang, en 2014, pero las mejoras recientes lo convierten en un circuito nuevo para todos. Nos dirigimos allí con confianza, sólo tenemos que seguir trabajando metódicamente en nuestra base, sin prisas”.

Jordi Torres (Althea BMW): “Me gusta Sepang, pero habrá que ver cómo está ahora porque sé que han reasfaltado la pista y modificado los perfiles de curvas. Esperamos lo mejor pero, por supuesto, será igual para todos. El año pasado no salió tan mal, incluso subí al podio en la segunda carrera. Somos competitivos en las rectas y esto será importante en el trazado malayo, pero aún tenemos que encontrar una buena aceleración en las curvas, que son largas allí, y trabajar también en el control de tracción. Imola fue bastante bien al final y queremos continuar en la misma dirección para desarrollar la moto lo mejor posible”.

ampliar foto

Nicky Hayden (Honda) : “En Malasia, el motociclismo se está volviendo más y más popular, especialmente porque las motocicletas son cada vez más utilizadas como el vehículo principal de transporte en el país. Es una pista que conozco bien: Es grande, larga, ancha y tiene un poco de todo. Será interesante volver a intentarlo después de la reciente repavimentación y ver cómo responden los neumáticos con el nuevo asfalto, si aumentará o disminuirá su desgaste y el agarre general. ¡*Es un trazado de primera clase* y el evento es siempre muy divertido para los pilotos y aficionados, así que no estoy impaciente por empezar”!

Michael van der Mark (Honda): “Tengo muchas ganas de correr en Sepang y también curiosidad por probar la nueva superficie de la pista. El circuito ha hecho un gran trabajo en el reasfaltado y reperaltado de algunas curvas. La nueva superficie era muy necesaria, ya que el viejo asfaltado estaba demasiado bacheado el año pasado. Estoy seguro de que podremos volver a estar delante, el año pasado la Honda CBR1000RR Fireblade SP respondió muy bien en esta pista. Este es un circuito completamente diferente al de Imola y nuestra puesta a punto de base debería funcionar bien aquí. Estamos listos para empezar y tenemos hambre de buenos resultados”.

Lorenzo Savadori (IodaRacing Aprilia): “Tendré que esforzarme mucho en las próximas carreras de Malasia, debido a que la última vez que rodé en Sepang fue hace seis años con la 125cc y la pista cambió mucho. Después de Imola estuve entrenando con vídeojuegos, pero con la gran ayuda del equipo, voy a poner todo mí esfuerzo para estar a la altura”.

ampliar foto

Alex Lowes (Crescent Yamaha): Tengo ganas de salir en Sepang y tratar de mejorar los resultados tanto para Yamaha, el equipo y yo mismo. Espero que algunas de las cosas que hemos aprendido en la última carrera en Imola sirvan y podamos dar un paso para acercarnos a los pilotos de delante. Es una pista muy ancha que realmente necesita mucha precisión para asegurarse de que no vas a añadir otros 200 metros a su trazado, debido al tamaño y hay muchas zonas de frenado muy fuertes desde alta velocidad, por lo que la moto debe funcionar bien en frenada. La pista es bastante plana, pero algunas curvas pueden estar bastante bacheadas, espero que la repavimentación ayude este año. Es probablemente la carrera más calurosa del año, pero en general Sepang es una pista divertida para pilotar!”

Es una pena que la lesión de Sylvain no le permita correr aquí, tiene mucha experiencia y velocidad en este circuito, pero le deseo lo mejor y esperamos estar de vuelta a ser un equipo completo en Donington Park”.

Galería de fotos
  • Jordi Torres lidera al grupo en Imola
  • Jonathan Rea, en un acto promocional de Kawasaki en Malasia
  • Davide Giugliano y Chaz Davies en Imola
  • Nicky Hayde, Van der Mark, Savadori y Lowes en Imola
  • Alex Lowes y Xavi Forés en Imola
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por