Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Sepang 2016: Savadori manda, las Kawasaki muy lejos

El renovado asfalto de Sepang ha dejado una doble sorpresa en los libres. Por un lado Lorenzo Savadori, con su Aprilia ha sido el más rápido seguido de Nicky Hayden y Markus Reiterberger, y por otro Jonathan Rea y Tom Sykes han sido décimo y undécimo respectivamente. Jordi Torres, sexto, ha sido el mejor español.

  • 13/05/16
  • David Robledo
  • WSBK
El italiano ha sido el más rápido en los libres

Como es habitual, el calor y la humedad han sido una constante durante el primer día de la visita del WSBK a Malasia. El reasfaltado Circuito de Sepang ha sido el escenario en el que los pilotos han llevado a cabo las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que, recordemos, deciden aquellos 10 que entran directamente en la Superpole 2.

Sin duda se trata de un día sorprendente en líneas generales, en el que ninguno de los pilotos habituales han estado en los puestos de cabeza y han dejado paso a otros menos habituales, hasta el momento, en lo más alto de la clasificación. Este es el caso de Lorenzo Savadori, que con la Aprilia ha logrado marcar el mejor registro del día y encabezar la tabla de tiempos. Tras el italiano se ha situado un brillante Nicky Hayden, capaz de ser competitivo en una pista que conoce. El tercer puesto ha ido a parar a manos del alemán Markus Reiterberger, que ha superado en primera instancia a Alex Lowes, este fin de semana único representante del Pata Yamaha tras la baja de Sylvain Guintoli.

Davide Giugliano ha sido el mejor piloto Ducati, gracias al mejor quinto puesto y justo por delante de un Jordi Torres que este fin de semana ha comenzado más cerca de los hombres de referencia parando el “crono” a 361 milésimas de Savadori. Michael VD Mark ha sido séptimo, mientras que Chaz Davies ha acabado octavo siendo a su vez el primero de los candidatos al título.

Haynden ha mostrado su conocimiento de Sepang Hayden ha mostrado un gran nivel en los libres. ©foto: WBSK

La primera de las Kawasaki no ha sido oficial, sino la de Anthony West con una de las motos del Team Pedercini, en sustitución del lesionado Sylvain Barrier. Justo después encontramos a Jonathan Rea, que ha sido el último en lograr el pase directo a la Superpole2 y a Tom Sykes que tendrá que luchar en la Superpole1 para clasificarse.

En esta ronda, a parte de Jordi Torres, solamente contamos con Xavi Forés, que ha acabado el día décimocuarto. Mientras, Román Ramos sigue su proceso de recuperación tras la caída de Imola.

SSP: Jacobsen lidera la primera jornada

El estadounidense ha sido el más rápido en los libres

El piloto estadounidense ha sido el más rápido en la primera jornada gracias al tiempo marcado durante la FP1 y que, debido a la lluvia, nadie ha podido mejorar en la FP2. Tras Patrick Jacobsen encontramos a Kenan Sofuoglu, a 205 milésimas y a Jules Cluzel a 394.

Nico Terol, cerca de los tiempos de referencia, ha acabado el día en la sexta posición mientras que Nacho Calero lo ha hecho en la vigésima a poco menos de cuatro segundos de Jacobsen.

Galería de fotos
  • El italiano ha sido el más rápido en los libres
  • Reiterberger ha sido otra de las sorpresas del día
  • Haynden ha mostrado su conocimiento de Sepang
  • El estadounidense ha sido el más rápido en los libres
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Portimao 2018: nuevo doblete del imparable Jonathan Rea

Nuevo doblete de Jonathan Rea

Tras su victoria ayer, Jonathan Rea ha vuelto a repetir triunfo en la segunda carrera de la ronda portuguesa del (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea rubrica su quinto triunfo consecutivo

Jonathan Rea gana en Portimao

El máximo favorito para la victoria se ha llevado el triunfo en la primera carrera de la ronda portuguesa de (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea vuelve a los negocios dominando

Rea sigue dominando el campeonato

Se acabaron las vacaciones, el Mundial de Superbikes ha vuelto a la acción curiosamente en una zona tan vacacional como (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por