Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Silverstone 2013: Jonathan Rea y Loris Baz se reparten las victorias

Fotos: Ten Kate
La lluvia ha sido la protagonista del fin de semana ya que su intermitente aparición ha influido en las dos mangas disputadas en Silverstone. Jonathan Rea ha ganado en la primera manga y Loris Baz en la segunda con bandera roja en la última vuelta por lluvia.

El inestable tiempo ha marcado todo el fin de semana en Silverstone, lo hizo el sábado en la Superpole y también el domingo durante las carreras. La salida de la primera manga de Superbikes tuvo que ser retrasada al empezar a caer gotas pocos minutos antes de tomar la salida. Había zonas más mojadas del circuito que otras, por lo que la elección de los neumáticos era fundamental.

Fueron tan sólo 15 minutos de retraso, aunque suficiente como para acortar la primera manga a 17 vueltas. Laverty salía en la Superpole, Checa en la segunda plaza. Apagado el semáforo Laverty no desperdició su primera posición, no así Checa se iba hacia atrás evidenciando una vez más que la Panigale no está a la altura. Rea y los dos de Kawasaki, Baz y Sykes, no se despegaban de Laverty.

En la cuarta vuelta Sykes adelantaba a Laverty y pasaba a comandar la carrera y hacía además alargar el grupo de cabeza. En la vuelta 6 sacaron bandera blanca en pista por lluvia. Golpe de efecto en la carrera con las primeras gotas, Laverty era adelantado por varios pilotos y todos bajaban el ritmo. Ya llovía con fuerza en ciertos tramos del circuito, todos iban con slicks, algunos pilotos entraron a boxes a cambiar neumáticos. Pero muchos no lo hicieron.

Jonathan Rea no entró y pasó a liderar la carrera con Baz detrás y abriendo un pequeño hueco con el tercero, Guintoli. Sykes bajaba hasta la séptima plaza. La lluvia seguía presente pero por zonas, la cautela era imperante en el pilotaje de todos los pilotos, pero los tiempos empezaron a mejorar a medida que se acercaba el final de la primera manga.

A falta de cinco vueltas Rea seguía primero a cinco segundos de Baz, la pista se estaba secando. Detrás Camier, Cluzel, Guintoli y Laverty se juntaban en un baile incesante de adelantamientos. Jonathan Rea ajeno a todo esto conseguía una victoria holgada, detrás podía pasar cualquier cosa Camier y Laverty eran los más fuertes, una lucha que ganó Laverty que finalizó segundo y Camier tercero.

Segunda manga

La salida de la segunda manga fue en seco, aquí una vez más fue Laverty el que tomó la delantera, pero antes de completar un giro, Loris Baz le arrebataba el primer puesto, dos vueltas después era Sykes el que adelantaba al piloto norirlandés. Davies en cuarta posición tenía muy buen ritmo, detrás Guintoli, Camier y Cluzel. Checa rodaba en la décima plaza.

Los dos pilotos del equipo Provec, Baz y Sykes, dominaron durante varias vueltas. En la vuelta 6 de nuevo bandera blanca por lluvia, el ritmo bajó en más o menos un segundo. Davies no se conformaba con la tercera plaza y ataca a Sykes, al que consigue adelantar en la vuelta 8 y ponerse segundo. Ahí empezó un auténtico calvario para Sykes con repetidos ataques de varios pilotos, lo que sirvió a Davies y Baz para abrir hueco. Davies adelantó a Baz en la vuelta 9, pero el francés se la devuelve unas curvas después.

En el ecuador de la carrera llegaban los dos hombres de Suzuki, Cluzel y Camier, a la cabeza de carrera con un ritmo trepidante, tanto que ambos dejan a Baz detrás. Davies seguía primero a falta de 6 vueltas, pero el de BMW cedía ante Camier que pasó a ser primero y acto seguido ante Cluzel. Los de Aprilia llegaban en las últimas vueltas, un momento en que la batalla era constante por el segundo puesto. Cluzel lideraba.

Cluzel y Baz abrían un mínimo hueco a falta de 4 vueltas para el final. En ese momento Davies rompía el motor y se quedaba fuera de carrera. Laverty llegaba a Baz. Rea subía hasta la cuarta plaza. Volvía la lluvia a Silverstone, condiciones favorables para Baz que se aupaba a la primera posición, Cluzel, segundo, se iba al suelo, también Haslam. En ese momento deciden parar la carrera, bandera roja.

Loris Baz gana la segunda manga. Cluzel segundo a pesar de su caída, ya que la bandera roja se dio en ese mismo instante, se levantó y consiguió llegar al pit lane. Eugene Laverty tercero. Guintoli es aún más líder al aumentar a 14 puntos la ventaja con Tom Sykes en la clasificación general provisional.

Consulta las clasificaciones completas de la ronda de SBK de Silverstone

Lo último

Lo más leído