Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Tailandia 2016: Sykes responde a Rea

Fotos: World SBK
La segunda carrera de SBK en Tailandia llevaba camino de convertirse en una repetición de la primera, pero Tom Sykes le ha plantado cara a Jonathan Rea y se ha anotado su primer triunfo de la temporada.

No ha podido ser. Jonathan Rea no ha podido igualar la marca de Neil Hodgson, ganando las cuatro primeras carreras de la temporada porque se ha encontrado en su camino a un férreo advesario, su compañero Tom Sykes. La segunda carrera de Tailandia llevaba camino de convertirse en una repetición de la primera, pero ha tenido un desarrollo más intenso y un desenlace diferente.

Como ayer, Sykes, Rea y Van der Mark tomaron la delantera en Chang, pero enseguida los pilotos de Kawasaki descolgaron al holandés, que no fue capaz de seguir su ritmo. De nuevo, Sykes llevó el ritmo de la carrera, liderando la mayor parte del tiempo, con Rea dejándose llevar, con lo que parecía un calco perfecto de la primera carrera.

Pero a mitad de la prueba Chaz Davies empezó a recuperar terreno. Superó a Van der Mark y a falta de siete vueltas contactó con el dúo de cabeza. Rea, informado de la progresión de Davies, avivó su ritmo y comenzó a presionar a Sykes, llegando a ponerse en cabeza, pero cometió un error y se fue largo bajando al tercer puesto. A partir de ese momento, los tres permanecieron juntos y el asunto dejó de ser una cuestión exclusiva de los hombres de Kawasaki.

Davies no tenía capacidad para atacar a Sykes, pero Rea sí. Se tomó su tiempo. A falta de cuatro vueltas se puso segundo, y quedando dos volvió a la carga. Davies falló en el momento clave y cedió unos metros. Y justo en ese momento se produjo una intensa pugna entre Rea y Sykes, con varios adelantamientos entre ellos en los que perdieron mucho tiempo y dieron aire a Davies, que se volvió a unir a ellos. Sykes aguantó en cabeza de cara a la última vuelta.

En ese último giro Davies falló y cedió unos metros valiosos que le dejaron sin opciones a ganar. Rea atacó a Sykes y se puso primero, pero dos curvas después se fue largo y Sykes recuperó la primera posición, aguantando ya hasta el final, y sumando así su primer triunfo del año. Rea, segundo, consolida su liderato, mientras que Davies entró tercero, con Van der Mark cuarto, muy por delante de Hayden.

La sexta plaza fue para Guintoli, que se vio acosado por Jordi Torres en la segunda parte de la carrera, pero el piloto de Rubí se vio sorprendido por su compañero Reitenberger en la última vuelta, que lo superó y dejó al español en octava posición. Román Ramos fue 12º, mientras que Xavi Forés terminó retirándose con molestias en su dedo lesionado.

Supersport: Cluzel se reivindica

Primera victoria de Cluzel en 2016.

La carrera de Supersport ha ofrecido un gran espectáculo, en un intenso duelo a cuatro entre Cluzel, Sofuoglu, Jacobsen y Krummenacher. La carrera estuvo liderada inicialmente por PJ Jacobsen, que tomó la delantera desde la salida, mientras que Sofuoglu y Cluzel buscaban no perder rueda, y Krummenacher intentaba recuperar terreno. En la tercera vuelta, Cluzel superó al piloto turco y se colocó a un segundo de Jacbosen, y desde ahí fue recuperando terreno hasta ponerse a la rueda del norteamericano.

Jacobsen lideró la carrera la mayor parte del tiempo, con alternativas constantes de Cluzel, con el que se alternó varias veces en cabeza, hasta que a falta de dos vueltas para el final el piloto de MV Agusta se afianzó en la primera posición y logró unas valiosas décimas de ventaja que supo conservar hasta la caída de la bandera de cuadros. Sofuoglu superó a Jacobsen y se hizo con la segunda posición, mientras que el norteamericano se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Krummenacher fue cuarto, siempre muy cerca del trío de cabeza, pero no pudo entrar en la lucha por el podio. A pesar de ello, el suizo sigue liderando el Mundial de Supersport, por delante de Jacobsen y Cluzel. Kyle Smith fue quinto por delante de Baldolini, Khairuddin y Zanetti.

El héroe local Ratthapong Wilairot acusó excesivamente la presión y sufrió una temprana caída cuando intentaba no perder la estela de los favoritos. Reemprendió la marcha pero solo aguantó cinco vueltas en pista antes de retirarse.

Nico Terol no tuvo suerte en Tailandia. Su moto falló en la vuelta de calentamiento y se dirigió directamente a “boxes”, sin llegar a tomar la salida. Por su parte, Nacho Calero terminó en 19ª posición.

Lo último

Lo más leído