SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Tailandia 2017: cuatro de cuatro para Jonathan Rea

En una complicada segunda carrera de Superbikes disputada en el Circuito Chang International, Jonathan Rea se ha vuelto a hacer con una nueva victoria habiendo ganado ya cuatro de cuatro en lo que llevamos de temporada. Tom Sykes y Marco Melandri le han secundado en el podio.

  • 12/03/17
  • Morrillu
  • WorldSBK
Segundo doblete para Jonathan Rea

La segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes disputada hoy en Tailandia ha vuelto a tener el mismo protagonista, Jonathan Rea. El norirlandés se ha llevado la victoria después de una prueba disputada a dos partes tras la interrupción por bandera roja para limitar el aceite en pista derramado por la Aprilia de Lorenzo Savadori en la quinta vuelta.

Aun así, a esas alturas de carrera el piloto de Kawasaki marchaba ya primero liderando la carrera. A pesar de salir noveno, al término de la primera vuelta ya era segundo tras Marco Melandri. Tras un intercambio de posiciones con Chaz Davies, el de Ducati se ha ido al suelo aunque reemprendiendo la marca en última posición mientras por delante Rea adelantaba a Melandri antes de la bandera roja.

Tom Sykes

En la reanudación, Rea ya partía en cabeza pero Melandri primero y Tom Sykes después le han plantado cara durante algunas vueltas. Finalmente el ritmo de Jonathan Rea ha surtido efecto y ha podido escaparse hasta entrar en meta con más de 4 segundos de ventaja sobre Sykes que ha sido segundo, volviendo a arrebatarle la posición a Melandri en el último giro.

Alex Lowes ha llevado su Yamaha hasta la cuarta posición mientras que Jordi Torres ha firmado una meritoria quinta plaza. Tras pelear con Eugene Laverty, finalmente este se iba al suelo y dejaba terreno libre al de BMW aunque en los instantes finales Chaz Davies pudo haberle arrebatado la posición. Sin embargo el piloto de Ducati ha preferido no arriesgar y aprovechar un buen puñado de puntos por su sexta posición, más si tenemos en cuenta la caída en los primeros instantes que le podía haber dejado con un cero en el casillero.

Nicky Hayden ha sido séptimo por delante de Xavi Forés, Román Ramos y Markus Reiterberger, que han cerrado el top10. Sólo 15 pilotos han acabado la carrera.

Marco Melandri

Con este resultado, Jonathan Rea comanda la clasificación provisional con 100 puntos. Chaz Davies se segundo con 70 seguido de Tom Sykes con 62, Alex Lowes con 49 y Marco Melandri con 45. Xavi Forés y Jordi Torres son sexto y séptimo con 34 y 29 puntos respectivamente mientras que Román Ramos acumula 13 puntos en su casillero.

La próxima cita tendrá lugar en dos semanas, el 2 de abril en el Circuito de Motorland Aragón.

Descargar Clasificaciones:

Resultados Carrera 2 SBK Tailandia

Federico Caricasulo, victoria en SSP

En Supersport, de nuevo carrera muy agitada con victoria de Federico Caricasulo. Tras la caída de hace dos semanas con Jules Cluzel, esta vez se ha hecho con la victoria por delante de un impresionante wild card, Decha Kraisart, y en finés Niki Tuuli.

Kyle Smith se podría haber hecho con la victoria o al menos luchar por ella pero después de un incidente con otro piloto se le ha interpuesto una penalización por la que debía ceder tres posiciones. Al hacer caso omiso, ha derivado en un ride through que tampoco ha respetado por lo que se le descalificaba en la última vuelta.

Jules Cluzel ha liderado la prueba aunque a falta de siete vueltas ha tenido que abandonar tras un fallo en su MV Agusta, con lo que ya acumula dos abandonos en dos carreras. Nacho Calero ha sido décimo tercero.

En la provisional, Roberto Rolfo es primero con 30 puntos seguido de Niki Tuuli con 27 y Federico Caricasulo con 25.

Descargar Clasificaciones:

Resultados Carrera SSP Tailandia

Galería de fotos
  • Segundo doblete para Jonathan Rea
  • Tom Sykes
  • Marco Melandri
  • Federico Caricasulo, victoria en SSP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Paolo Ciabatti confía en Bautista y quieren seguir con él el año que viene

Paolo Ciabatti Ducati

Después de las últimas caídas y los "ceros" que ha sumado Bautista desde Jerez a esta parte, mucha gente se (...)

Álvaro Bautista: "me he rapado para ver si así se va la mala suerte"

Álvaro Bautista World SBK

Álvaro Bautista, que desembarcó en SBK como fichaje estrella de Ducati y estuvo arrasando gracias a sus brillantes actuaciones en (...)

Superbikes Laguna Seca 2019: Davies gana su primera carrera por delante de Rea

Primera victoria para Chaz Davies

Chaz Davies ha conseguido la primera victoria de la temporada después de dominar con autoridad la segunda carrera de Laguna (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por