Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a rutasVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Scomadi bate dos records mundiales

Markus Mayer ha establecido dos records mundiales a los manos de una Scomadi TL 125 de estricta serie: recorrió 1.691 km en 24 horas, cruzando a su paso nada menos que 10 países europeos. Ahora piensa en dar la vuelta al mundo en scooter en 80 días...

Dos records mundiales con una Scomadi 125.
  • 31/03/16
  • SMN
  • Scomadi

Marcus Mayer es un alemán enamorado de los scooters. El año pasado recorrió 22.450 kilómetros con una Vespa PX, visitando 31 países. Junto a su amigo Ron Schaufler propuso a Scomadi un nuevo reto y la marca le cedió una Turismo Leggera TL 125 de serie, equipada con un discreto parabrisas en el manillar y un soporte para montar el smartphone ejerciendo como navegador, además de darle soporte con una furgoneta de apoyo.

Mayer consultó los records mundiales en vigor buscando alguno superable, y lo encontró: el récord de distancia recorrida en scooter de 125cc en 24 horas. La marca era 1.176 km (a una media de 49 km/h), y Mayer se propuso recorrer 1.400 km. Fácil para alguien acostumbrado a rodar en scooter.

Pero, además, Mayer descubrió que se podían batir un segundo récord mundial: el de cruzar más países durante ese periodo de tiempo. Markus, tirando de Google Maps, comenzó a tantear itinerarios que atravesaran el mayor número de países, algo que sería posible en el centro de Europa en el que abundan microestados de escasa extensión atravesados por autopistas en las que no se pierde eltiempo con recorridos urbanos.

Finalmente encontró el itinerario ideal: salir del extremo norte de Italia e inmediatamente entrar en Austria, para pasar al Principado de Liechtenstein, Suiza, Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda finalizando en Dinamarca. En Italia rodaría lo mínimo imprescindible ya que los 125 están muy mal vistos en autopistas (por tener menos de 150 cc), eligiendo el punto de partida en el Plessi Museum próximo al paso fronterizo de Brenner, en los límites con Austria. En total, 10 países en 24 horas.

Dos records mundiales con una Scomadi 125.

A una velocidad muy conservadora de 60 km/h alcanzarían 1.400 kilómetros, pero dependiendo cómo se viera sobre la marcha, se podrían recorrer más kilómetros continuando más allá de la frontera danesa de Padborg. Para evitar perder el tiempo en los repostajes y comidas, optó por llevar encima la gasolina dentro de la furgoneta y aprovechar también para que repostara el piloto con frutas y bebidas energéticas, lo suficientemente ligeras para no dormirse en los tramos nocturnos sin recurrir en absoluto a la cafeína. Todas esas paradas supusieron en la práctica una hora consumida de las 24 horas del reto.

El camino del récord no fue fácil. Markus y la Scomadi TL tuvieron que soportar un calor asfixiante desde el comienzo del recorrido, y más adelante fuertes lluvias e incluso una fisura en el escape cuando se encontraban a punto de llegar a Dinamarca. Todo ello, no fue impedimento para alcanzar los 70 km/h de media y dejar el listón del récord mundial más difícil de superar: 1.691 km. Ahora ya pasa por la cabeza desafiar al mismísimo Julio Verne con una vuelta al mundo en scooter en 80 días…

Galería de fotos
  • Dos records mundiales con una Scomadi 125.
  • Dos records mundiales con una Scomadi 125.
  • Dos records mundiales con una Scomadi 125.
  • Dos records mundiales con una Scomadi 125.
  • Dos records mundiales con una Scomadi 125.
  • Dos records mundiales con una Scomadi 125.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

GT MotoCycles GTM-01: estilo italiano y prestaciones de carreras

GT MotoCycles GTM-01, otro nivel

GT MotoCycles ha creado la moto que os traemos hoy, la GTM-01. Se trata de una Moto Guzzi muy especial, (...)

Veitis eV-twin, una custom eléctrica de lujo

Veitis eV-twin

Hoy en día, casi cualquiera puede diseñar una moto eléctrica. Pero no todo el mundo puede crear una visualmente atractiva (...)

Harley-Davidson Old Wine: la moto personalizada de Hard Rock Hotels

Harley-Davidson Old Wine de Hard Rock Hotel

Old Wine es la nueva personalización de Harley-Davidson hecha en colaboración con la cadena hotelera Hard Rock Hotels. Nace de (...)

Prueba Benelli Leoncino Trail 2018: el león más "cool"

La Benelli Leoncino Trail cuesta 5.999 €

Dinámica, deportiva, equilibrada y con toque retro. La Leoncino Trail amplía el espectro de monturas con estética campera tipo "scrambler" (...)

Indian mejora su sistema Ride Command con planificación y transferencia de rutas

Indian mejora su Ride Command

Indian ha mejorado su sistema de infoentretenimiento Ride Command con nuevas funcionalidades. Ahora puedes planificar tus rutas en el PC (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por