Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Scooter cohete por Randy Regier: tan asombrosamente creíble

La moto que os traemos hoy es fascinante. No sólo por tratarse de un scooter impulsado por un cohete sino porque se ha creado alrededor de ella toda una historia que nos traslada a la época de la Guerra Fría para hacernos creer que la Grand Thrust Star 100 existió realmente. Todo un trabajo elogiable realizado por Randy Regier.

Grand Thrust Star 100 - lateral
  • 13/07/18
  • Morrillu
  • Silodrome

La historia que nos acercan los compañeros de Silodrome es realmente alucinante. El Grand Thrust Star 100, un scooter propulsado por un motor de cohete que guarda una apariencia que parece sacada de los años 50 o 60 cuenta con un enorme trabajo de diseño pero lo más increíble es toda la elaborada historia que han construido detrás para hacernos creer que, en verdad, este modelo fue encontrado en un granero y se trataba de una moto real fabricada hace 50 años.

El Grand Thrust Star 100 está hecho de cientos de piezas procedentes de los objetos más dispares. Por ejemplo, las aletas traseras proceden de un Plymouth Business Coupé de 1950. Sobre ello se construyó un rudimentario chasis al que se acoplaron unas ruedas con muelle de un carromato. El origen de las llantas es desconocido mientras el morro es de un viejo avión al que se acopló una nariz de un tractor de jardín David Bradley.

Grand Thrust Star 100 - cohete

El asiento es otra de las partes en las que se ha recurrido al ingenio. La base es de un retropoyector mientras que el soporte es la carcasa de un ventilador. Remata el conjunto la adaptación de un asiento plegable de los estadios que, como el resto, tiene unas cuántas décadas de antigüedad.

En la parte trasera se ha instalado un auténtico motor de tipo pulso que funciona con propano y, en palabras de su creador Randy Regier, es la maldita cosa más ruidosa que ha escuchado nunca. Y por supuesto, es capaz de impulsar el scooter aunque el conseguir pararlo es otra cosa porque el freno por bloqueo de rueda es de todo menos efectivo.

Grand Thrust Star 100 por Randy Reiger

Hasta aquí podríamos decir que tenemos una locura genial de otro chiflado amante de las transformaciones o, mejor dicho, construcciones. Pero Randy quiso ir más allá y por ello se inventó toda una historia que rodea al Grand Thrust Star 100.

Una moto usada por el Ejército Americano

Grand Thrust Star 100 - fotomontaje

La historia nos lleva a los años 50 y 60, en plena Guerra Fría. Por aquel entonces el ejercito norteamericano desarrollaba el Grand Thrust Star 100, un vehículo en el que los soldados podían desplazarse y que eran fabricados en grandes cantidades hasta que llegados los años 70 empezaron a retirarse.

El Grand Thrust Star 100 anterior fue encontrado en un almacén, y es uno de los pocos que ha sobrevivido en un estado excepcional ya que estaba completo, incluso con un pequeño botiquín de campaña así como otros elementos utilizados por aquel entonces.

Grand Thrust Star 100 - survival kit

Los niños de aquella época soñaba con tener su propia Grand Thrust Star 100 y por eso existían kits de modelismo en plástico que podían montar para recrear el scooter usado por los soldados. Este kit es real y fue también fabricado, como la propia moto, por Randy Regier.

Uno de sus amigos, Sang Cho, creo los moldes en plástico inyectado que permite recrear estos modelos. De igual forma también fabrico sendos embalajes vintage para guardar los juguetes y darle un aspecto de época. Carteles y otros elementos también han sido creados y todo ello podrá ser visionado en varias exposiciones en los que el Grand Thrust Star 100 y su increíble historia podrán ser admirados.

Galería de fotos
  • Grand Thrust Star 100 - lateral
  • Grand Thrust Star 100 por Randy Reiger
  • Grand Thrust Star 100 - cohete
  • Grand Thrust Star 100 - juguetes
  • Grand Thrust Star 100 - fotomontaje
  • Grand Thrust Star 100 - survival kit
  • Grand Thrust Star 100 - batería
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

BMW F850GS SuMo por Wunderlich: supermotard alemana

BMW F850GS SuMo por Wunderlich

BMW está trabajando en una versión asfáltica de su BMW F850GS, a imagen y semejanza de la S1000XR. Pero antes (...)

Brough Superior, las 'Rolls Royce de dos ruedas' con sabor español

Brough Superior SS100 100 Aniversario

Es una de las marcas británicas míticas: las Brough Superior se conocieron como las "Rolls Royce de las dos ruedas". (...)

El 17 de noviembre conoceremos la nueva Norton 650 Atlas

Esta semana conoceremos la Norton Atlas

Tal y como se había anunciado allá en el mes pasado mes de julio, Norton dará a conocer su nueva (...)

Bangkok Harley-Davidson gana la Battle Of the Kings 2018

Bangkok Harley-Davidson se ha llevado la corona de BOTK

El concesionario Bangkok Harley-Davidson se ha coronado como Gran Campeón de la Battle of the Kings 2018 gracias a su (...)

Postureo máximo: gastarse 3.500 euros en el casco Veldt Berluti para terracear

Veldt Berluti, el casco del medio millón de pesetas

En algunos momentos uno se para y piensa a qué extremos estamos llegando en algunas facetas de la vida. Sobre (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por