Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Scooter eléctrico Ujet: ligereza, diseño y tecnología

Presentado en el entorno de la mayor feria de electrónica del mundo, el CES de Las Vegas, este nuevo fabricante llega con un curioso scooter de diseño dotado de algunas soluciones nuevas.

  • 09/01/18
  • Josep Armengol
  • SMN
ampliar foto

Ujet es una empresa con sede en Luxemburgo que acaba de darse a conocer en la Feria de la Electrónica de Las Vegas (también conocida por sus iniciales ‘CES’). Es un evento de índole mundial donde los protagonistas suelen ser los televisores, ordenadores, móviles o electrodomésticos de última tecnología. En ese ambiente es donde Ujet se ha dado a conocer como nuevo fabricante de motos (en este caso scooter) eléctricas. Según su página web empezaron a fabricar unidades a finales de 2017 y sus ventas se iniciarán en Europa antes de pasar a Asia y Estados Unidos. Por ahora sólo se pueden reservar en línea a través de la web, pero cuentan con abrir tiendas en varias ciudades entre las que están Madrid y Barcelona.

Los Ujet tendrán muchas opciones de configuración, pero no serán económicos. Su diseño y sus soluciones tecnológicas que ahora veremos pero que incluyen un chasis en fibra de carbono (el Ujet pesará solamente 43 kg) tienen un coste elevado. Los precios estimados rondarán los 7.400 euros para el modelo con batería normal (70 km autonomía), y 8.300 euros con una batería de mayor autonomía, capaz de completar hasta 150 km con una carga.

ampliar fotoUjet plegado

El scooter Ujet se basa en un bastidor asimétrico como decíamos con partes en carbono y en aleación ligera, con una posición curiosa de la pipa de direcicón (muy baja) y una suspensión delantera monobrazo de funcionamiento por ahora desconocido (si es que tiene). El chasis está articulado en su parte central de forma que puede plegarse y el Ujet quedaría así recogido en un espacio mínimo. Es más, la parte del asiento es donde están las baterías y también es desmontable: se convierte en una maletita con ruedas que podemos llevar al estilo de las de cabina de avión. Lleva altavoces sin cables integrados (opcionalmente) y además de subirla a casa para cargar, nos puede servir para alimentar dispositivos móviles llegado el caso (modo “Powerbank”).

ampliar fotoAsiento y cable de carga

Mecánicamente hay más sorpresas: las ruedas no giran sobre ejes y rodamientos convencionales sino sobre bujes externos, usando frenos de disco perimetrales con pinza interior. En la rueda trasera, la tracción la proporciona un motor eléctrico de 4kW de potencia (5’4 CV) y buen par (90Nm) también a través de una transmisión perimetral “de dentro hacia fuera”. Los neumáticos son según Ujet de una nueva generación, más ligeros y eficientes gracias al uso de nanotecnología. Se trata de nanotubos de carbono mezclados en el compuesto de goma, un material llamado TUBALL que posiblemente iremos viendo aparecer en más neumáticos dedicados a vehículos eléctricos o de bajo consumo.

Además de todas estas innovaciones mecánicas, el Ujet llegará lógicamente equipado a la última en tecnología de comunicaciones y electrónica. Entre sus opciones de conectividad podrá llevar su propia tarjeta 3G, tener GPS, WiFi y Bluetooth. El cuadro de instrumentos digital se podrá conectar con nuestro móvil para configurarlo o diagnosticar problemas. Existirán muchas opciones y posibilidades de personalización, empezando por los seis colores disponibles: Concorde White, SoHo Grey, Piccadilly Blue, Uptown Black, Bel Air Blue y Shibuya Gold. También tienen ya dos asientos (bajo o alto), un casco, guantes y cargador rápido (dos horas).

ampliar foto

Galería de fotos
  • Nuevos scooter eléctricos Ujet
  • Nuevos scooter eléctricos Ujet
  • Nuevos scooter eléctricos Ujet
  • Nuevos scooter eléctricos Ujet
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Scooter eléctricos

Honda propone sistemas estándares de batería para intercambio entre equipos

Honda propone un estándar en baterías

En el marco del CES 2018 (Consumer Electronics Show), Honda ha seguido desvelando su sistema de baterías intercambiables Mobile Power (...)

Ford se pasa a los scooter eléctricos con el Ford OjO

Ford se apunta a la movilidad urbana

No hay demasiados casos de fabricantes de automóviles que diversifiquen su negocio hacia el ámbito de las motos pero Ford (...)

Scooter eléctrico Ujet: ligereza, diseño y tecnología

Nuevos scooter eléctricos Ujet

Presentado en el entorno de la mayor feria de electrónica del mundo, el CES de Las Vegas, este nuevo fabricante (...)

Más noticias de Scooter eléctricos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Rieju Strada 125

Nueva Rieju Strada 125cc

La firma asiática ha lanzado una nueva naked de 125 cc ideal para todos los usuarios con carnet B o (...)

Daelim S16 125 FI

Nueva Daelim S16 125 FI

El fabricante coreano ha presentado la nueva S16 125 FI ideal para todos aquellos usuarios que buscan un scooter de (...)

Beta RR 2T 125 2018

Nueva Beta RR 125 2T 2018

Beta presenta como principal novedad en 2018 la nueva Beta RR 2T 125. Con ella ya son ocho motos de (...)

Hyosung Aquila GV250DR 2018

Nueva Hyosung Aquila GV 250 DR 2018

La firma coreana ataca de nuevo con el lanzamiento de su nueva custom. La nueva Hyosung, que sustituye a su (...)

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por