Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Scott Redding debutará en MotoGP con el Honda Gresini en 2014

Fotos: motogp.com
El actual líder del mundial de Moto2, Scott Redding, dará el salto a la categoría reina con la escudería Honda Gresini y una de las nuevas RCV carreras-cliente. El equipo italiano contará con el británico las dos próximas temporadas.

Para la escudería que dirige Fausto Gresini, se trata una oportunidad muy importante para desarrollar un proyecto de MotoGP con un piloto joven que ha demostrado poseer talento y una gran personalidad. Para Redding, actual líder de la categoría intermedia, la intensa labor de aprendizaje a la nueva categoría comenzará inmediatamente después de la conclusión del campeonato 2013. Hasta ahora, Redding ha disputado 6 temporadas mundialistas, comenzando en 125 cc (2008-2009) y madurando en Moto2 (2010-2013).

«Estoy entusiasmado con esta nueva aventura en MotoGP para la próxima temporada. Pilotar la nueva Honda Production me confrontará con los mejores pilotos del mundo, sé que me espera un duro periodo de aprendizaje. Por esto es importante que la transición sea con un equipo experimentado, y equipos a la altura del GO&FUN Honda Gresini hay pocos en el paddock».

Redding ha subrayado, sin embargo, la importancia de rematar el brillante trabajo que está consiguiendo en este curso: «Pero ahora mi objetivo es ganar el Campeonato del Mundo de Moto2 para Marc van der Straten, sin su apoyo de estos últimos 4 años habría sido imposible tener la oportunidad de llegar a MotoGP».

Por su parte, Fausto Gresini ha destacado: «Estoy muy contento con la oportunidad de trabajar con un joven talentoso como Scott Redding. Hemos firmado un acuerdo de dos años con la clara intención de construir juntos un ambicioso proyecto para hacerlo crecer y llevarlo a los niveles más altos de MotoGP. Scott ha demostrado tener excelentes cualidades, y por lo tanto estamos orgullosos de darle la bienvenida a nuestro equipo. Estamos impacientes por empezar a trabajar con él. Nos encanta su estilo de pilotaje y su manera de enfocar las carreras».

Lo último

Lo más leído