SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Se acaba la “pretemporada”

El Mundial de MotoGP desde dentro por Juan Martínez

Se acaba la gira… una gira movida de 3 GP. Es el momento de hacer algún tipo de reflexión en base a las expectativas generadas durante la pretemporada por los diferentes equipos y pilotos. Bajo mi punto de vista estos primeros 3 GP forman parte del final de pretemporada.

  • 24/04/18
  • Juan Martínez
  • MotoGP
Nadie puede con Márquez en Texas

El Campeonato de MotoGP está muy agrupado, creo que más apretado a nivel numérico que a nivel deportivo. En las tres primeras carreras hemos tenido siempre tres marcas diferentes en cada podio, esto sigue siendo una buena noticia.

Se ha evidenciado que, en circuitos de asfalto con poco agarre, donde se utilizan compuestos duros, Márquez está por delante del resto, favorecido aun más si que cabe en el hecho que la meteorología no ha ayudado al trabajo del resto en Argentina y Austin. Cuando los demás tienen el tiempo suficiente para trabajar acaban acercándose incluso batiéndole como sucedió en Qatar, pero en muchos casos no es así.

Repsol Honda: Se ha confirmado el buen momento, en especial el gran momento de Honda-Marc Márquez, está un peldaño por arriba del 2017, sigue demostrando una determinación y ambición superior que el resto de participantes consiguiendo una diferencia abismal en situaciones especiales. Esto es un gran mérito de Marc, no hemos de olvidar que el resto son muy buenos. Por su lado creo que la posición actual en el campeonato no refleja el verdadero momento deportivo de Dani Pedrosa, el correr lastrado por la lesión en Austin y la caída de Argentina, le privan de estar mucho más arriba en la general. Esperemos que Pedrosa pueda estar cerca de su 100% en Jerez. A nivel técnico Honda ha conseguido un gran equilibrio para lograr buenas prestaciones en cualquier tipo de circunstancia y condición, han optimizado en mucho la conexión con el acelerador y la rueda trasera en cualquier situación incluso cuando hay muchos baches lo cual suele poner en crisis la gestión electrónica.

Las Yamaha no terminan de encontrar el camino

Movistar Yamaha: Siguen siendo muy inestables, Maverick acaba esta gira con una evolución evidente, está pasando del momento de frustración a un momento mas positivo, pero siguen sumergidos en una inestabilidad excesiva a nivel de rendimiento para optar a la lucha real del campeonato. Emplean demasiado tiempo en encontrar una puesta a punto que satisfaga a los pilotos y esto les penaliza de cara a la preparación de la carrera. Fue evidente en Argentina. En Austin donde dispusieron de mejores condiciones meteorológicas la progresión fue clara durante el GP. Valentino, en un inicio de campeonato donde ha intentado mantenerse al margen de las críticas vertidas por su compañero hacia la moto, siendo el más positivo, no ha mostrado su efecto domingo donde históricamente conseguía progresar muchísimo. En este inicio el efecto Valentino-Domingo-Carrera se está diluyendo. En su momento deportivo falta ver si será ya una constante, si es así, deberá compensarlo obteniendo mejor ritmo durante todo el fin de semana, que a nivel físico es lo más exigente.

Ducati Team: Empezó de un modo brillante. Es verdad que lidera el campeonato, creo que en este momento no están preparados para la lucha real por él. Sufren muchísimo cuando el agarre es poco y cuando hay baches. Sus pilotos en este sentido se sienten desarmados y su rendimiento cae en exceso. Hasta Catar parecía que hubiesen encontrado un buen equilibrio, pero las carreras de Austin y Argentina generan dudas. Es verdad que decimos que en estos campeonatos hay que saber hacer algún quinto o sexto, de momento Dovizioso lo hace. Parece que en la moto 2018 han insistido más en el reparto de pesos hacia el eje trasero, lo cual hace más crítico el tren delantero en algunas situaciones, como Austin donde incluso Dovizioso ha optado por los apéndices aerodinámicos, esto no es habitual en él. Parece que en circuitos como Catar donde encontraron una buena puesta a punto después de varios días de trabajo todos los pilotos prescindieron de esa carga aerodinámica, no así en las siguientes. Lorenzo sufre muchísimo si no tiene una buena estabilidad en el tren delantero.

Suzuki Ecstar: Han confirmado la vuelta al nivel del 2016, la evolución deportiva de Rins ha sido el gran culpable. Está rindiendo a gran nivel. Es verdad que no tienen el mejor propulsor, pero es bastante equilibrada. Dependiendo del circuito está rindiendo uno u otro piloto en función de un estilo de pilotaje mas adecuado a las características de la pista.

Parece que Suzuki vuelve al nivel de 2016

El resto de marcas, Aprilia y KTM, están sumergidas en la lucha de encontrar mayor velocidad, en muchos casos esto se traduce en problemas de fiabilidad como hemos visto.

A nivel privado Crutchlow y Zarco están rindiendo a buen nivel, confirmando las posibilidades que ya se les conocen. Creo que la revelación está siendo Rabat, en el otro grupo, que está cosechando buenas actuaciones en pistas donde no se preveía.

Ahora llega otro momento del campeonato, donde nos acercamos a pistas conocidas para todos, los rivales de Marc han de intentar, en breve, romper el estado de gracia de Marc si quieren disputarle este campeonato. Ahora mismo parece inalcanzable pero cualquier detalle puede disturbar ese momento, la obligación del resto es buscarlo. Aunque los resultados parecen decir lo contrario, en un deporte de élite cuando se gana no se está muy por arriba ni cuando no se consigue se está muy por debajo.

Galería de fotos
  • Nadie puede con Márquez en Texas
  • Las Yamaha no terminan de encontrar el camino
  • Parece que Suzuki vuelve al nivel de 2016
  • Marc y HRC llevan pleno en Austin

El Mundial de MotoGP desde dentro, 24/04/18

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Juan Martínez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Motos de ensueño a la venta: EBR 1190RS Carbon Edition de 2013

EBR 1190RS Carbon Edition de 2013

Cuando Harley-Davidson dió carpetazo a la marca Buell, su fundador Erik se puso manos a la obra para crear otra (...)

Mundial Enduro 2019 (Grecia): nuevo doblete de Freeman que se escapa en la general

Freeman, más líder tras Grecia

La cuarta cita del Campeonato del Mundo de EnduroGP se celebró este fin de semana en la localidad griega de (...)

Se registra la patente de la KYMCO SuperNEX: la deportiva “eléctrica” que deseamos

KYMCO SuperNEX, ahora en patente

Fue una de las mayores sorpresas del pasado Salón de Milán porque nadie conocía de su existencia. KYMCO presentó una (...)

MotoE 2019: El Mundial vuelve a ponerse en marcha con los Test en Valencia

MotoE celebra tres días de Test en Cheste

Tras el incendio que acabó con todas las MotoE en Jerez, el campeonato vuelve a ponerse en marcha esta semana (...)

MXGP (Letonia): Prado y Gajser más líderes de MX2 y MXGP

Prado se destaca al frente de MX2

El noveno GP de la temporada supone el ecuador de la presente campaña y lo hace con dos pilotos que (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por