Se acaban los test de Jerez pasados por agua

Tercera jornada marcada por la lluvia en los IRTA Test de Jerez. Algunos pilotos no saltaban al trazado andaluz de Jerez de la Frontera, como Marc Márquez que ya se lesionó en este mismo escenario hace dos años perdiéndose el arranque de la temporada, la prudencia le ha llevado a no tomar parte en el cierre de estos entrenamientos oficiales, prefiriendo postergar los entrenamientos a finales de este mes sobre el mismo trazado y que pondrán punto final a los test de pretemporada antes del inicio oficial de la temporada, en Qatar.
Los pilotos Pol Espargaró y Efrén Vázquez lo han dado todo en estas condiciones rodando un buen número de vueltas y marcando los mejores cronos sobre la intensa lluvia.
Tito Rabat y Bradley Smith lideraron los cronos en el poco tiempo de tregua que dio la lluvia. Derbi se despide del trazado andaluz con muy buenas sensaciones, tanto por parte de pilotos como de la mecánica.
Efrén Vázquez
«Estoy contento de cómo ha ido este tercer día, que era el que menos riesgo de agua tenía y al final ha sido el único en el que hemos rodado en condiciones de lluvia. He dado 33 vueltas y por la mañana e marcado una mejor vuelta de 1.58.8 y por la tarde 1.59.9, y aunque al final me he ido al suelo creo que ha sido una anécdota porque llevaba muchas vueltas con un ritmo muy alto. Estoy contento por estos tres días de entrenamientos, en los que he ido rápido independientemente del estado de la pista.»
Pol Espargaró
«He dado 44 vueltas sobre agua y creo que he completado un buen día de entrenamiento. El año pasado tuve muchos problemas con lluvia y necesitaba un día así para coger confianza con la moto. Por la mañana he rodado en 1.59.8 y por la tarde, con mucha más agua en la pista, lo he hecho en 2.00.3, probando dos tipos de neumáticos y diferentes configuraciones de chasis. Han sido tres días de entrenamientos muy completos, en los que hemos rodado en seco, en agua y en condiciones mixtas, y siempre hemos estado con los mejores.»