Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se acabó 2012, por fin

Es triste despedir un año con tantas ganas, sobre todo porque cada año que pasa nos hacemos más viejos (o más sabios, según se quiera ver), pero este 2012, en lo que al mundo de la moto se refiere, lo mejor es que acabe de una vez.

El mercado de la motocicleta ha sufrido más que nunca. Se han vendido muy pocas motos nuevas y el recambio, el equipamiento y el accesorio ha estado muy parado. Además, nos siguen vapuleando con impuestos y con impedimentos para circular tranquilamente con la moto (por el campo mejor ni lo menciono). Las perspectivas para 2013 tampoco son halagüeñas y habrá que seguir apretando el cinturón (a mí hace tiempo que se me acabaron los agujeros).

Menos mal que, deportivamente, sí que nos hemos vuelto a llevar unas cuantas alegrías, sobre todo al máximo nivel de la competición, con victorias importantes como el segundo título de MotoGP para Jorge Lorenzo, el título para el “coco” Marc Márquez de Moto2 o la victoria de tres españoles en el Campeonato de España de Velocidad, que aunque suene bastante evidente, son muchas las ocasiones en las que la victoria se va para alguno de los muchos pilotos extranjeros que compiten en nuestro país. Este año, la victoria en Moto3 ha sido para Álex Márquez, en Moto2 para Jordi Torres y en Stock Extreme para Carmelo Morales. Tampoco hay que olvidarse de la hazaña conseguida por Laia Sanz, que este año conseguía sumar su mundial número 12 en trial femenino, y su primer Mundial de Enduro, lo que la sitúa con un total de 13 títulos mundiales, igualando al mítico Ángel Nieto y con perspectivas de superarlo por mucho.

Jorge Lorenzo celebrando la victoria

No pasa nada, hay que ser positivos y esperar que “la cosa” mejore poco a poco. Vale que nos espera un nuevo año duro, que el mercado de la moto va a seguir suplicando porque esto mejore, que los comerciantes seguirán aguantando como puedan para no tener que dar “cerrojazo” al negocio… Y a pesar de todo ¡SOMOS MOTEROS!, o lo que es lo mismo, gente de otra pasta, capaces de aguantar los palos que nos dan (hasta cierto punto, claro está), y luchadores como nadie.

Menos mal que también se crean iniciativas importantes, que mueven el mundo de la moto, como el Salón MotoMadrid, que se estrenaba este año pasado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, con un gran éxito de presencia de expositores y de asistencia de público, y que ya ha anunciado que este año vuelve, aunque en esta ocasión en el recinto ferial Ifema, debido a las tragedias producidas en el Arena, que han dejado al resto de edificios colindantes, entre ellos el Pabellón de Cristal, sin posibilidad de realizar actividades hasta que sean remodelados.

Feliz año 2013.

Relacionados

Lo último

Lo más leído