Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Se aprueba el reglamento de Moto3 para 2012

Con el nuevo reglamento de Moto3, el motor ya no será monomarca, girará a 14.000 rpm. y costará 12.000 euros. Cada piloto tendrá un límite de motores y neumáticos que podrá utilizar por temporada.

  • 23/03/11
  • Cristina Motellón
  • FIM
ampliar foto

La Comisión de Gran Premio ha aprobado la nueva reglamentación que regirá la categoría de Moto3, sustituta de 125cc para la próxima temporada. Un acuerdo al que han llegado la FIM, Dorna, MSMA (asociación de fabricantes), e IRTA (asociación de equipos), tras su reunión este fin de semana en el Gran Premio de Qatar.

Aunque todavía no se han definido algunos aspectos como el nombre de los suministradores exclusivos de neumáticos, combustible y lubricantes, sí se ha confirmado que la construcción de una moto y un motor no estará vinculada a un único fabricante.

Sin sorpresas respecto a las reglas ya conocidas

Se establece un peso conjunto moto-piloto de 148 kilos. El motor será monocilíndrico de cuatro tiempos, de diámetro máximo de 81 mm (el mismo de las futuras MotoGP 100) y con régimen máximo de giro de 14.000 rpm.

Los únicos ajustes permitidos serán en el encendido, la cantidad de gasolina que entra en el motor y la presión del interior de los cárteres, que deberá contribuir en la variación del freno motor.

El nivel sonoro máximo se fija en 115 dB y se prohiben las válvulas neumáticas, y los sistemas de admisión de longitud variable, siendo cuatro el número máximo de válvulas. Los frenos serán de acero o hierro, y también se prohíben los sistemas electrónicos de suspensión.

El sistema de distribución debe ser obligatoriamente por cadena y se restringe a dos el número de opciones por marcha. Los motores irán sellados y solo se podrán abrir en presencia de un inspector de la FIM para sustituir la cadena o modificar la relación de cambio.

Se asignará un número máximo de neumáticos por piloto y carrera, con un suministrador exclusivo que se conocerá antes del 30 de abril. Solo se autorizarán llantas 2.50 × 17 delante y 3.50 por 17 detrás.

Se establece un precio máximo por motor de 12.000 euros, cantidad que incluye la transmisión. Cada fabricante de motores debe estar en disposición de proveer motores para un mínimo de 15 pilotos, si fuera requerido. Cada piloto podrá utilizar hasta ocho motores por temporada, y sólo se podrá verificar una moto en cada carrera.

Galería de fotos
  • Gran Premio de Qatar 2011 125cc

1 Opiniones ¡Opina!

Se aprueba el reglamento de Moto3 para 2012
Ruben Dario Martinez
2013-01-03 3 ene 2013

Muy buenas tardes,
quisiera dar nuestra disponibilidad de otorgarle la oportunidad de aplicar nuestro dispositivo de seguridad para tanques de combustibles, no solo del vehículo si no también a los de abastecimiento, estamos disponibles a donar una cantidad de producto razonable para poder proteger los tanques de un Team dispuesto a probar nuestro sistema.
Estamos buscando instaladores para España, si la propuesta podría ser de vuestro agrado quedo a vuestra disposición para ulteriores informaciones.
Aprovecho la oportunidad para desearles un Feliz Año Nuevo.
Saludos cordiales,

Ruben Dario Martinez

http://martinez-ruben.jimdo.com/portafolio/sector-industrial/

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Competición

Jorge Casales, nuevo piloto Vertigo Motors

Jorge Casales, con su nueva Vertigo.

El piloto gallego cierra una etapa de tres años en Beta y se incorpora a las filas de Vertigo para (...)

Prepárate para competir desde casa con el videojuego del AMA Supercross

Supercross The Game llega el 13 de febrero.

La buena noticia es que "Supercross The Game", el videojuego oficial del AMA y Mundial de Supercross llegará en breve (...)

El Freestyle como "mototerapia" para discapacitados

Solidaridad y motos en la mototerapia de Lleides.

Los pilotos de Lleides vuelven a colaborar con la Fundació Aspros en un evento solidario en el que varios descapacitados (...)

Más noticias de Competición »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por