Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Se busca una nueva reglamentación para Moto2

Muchos dicen que la categoría de Moto2 está en crisis, que la actual reglamentación ya ha completado su ciclo de vida y se hace necesario modificar las normativas para dar paso a una moto diferente, un auténtico prototipo de Gran Premio.

  • 18/01/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
El Mundial de Moto2 necesita cambios urgentes.

Moto2 nació en 2010 en un momento comprometido del campeonato, en medio del momento álgido de la crisis económica mundial. De ahí que con la idea de desarrollar una categoría asequible y sostenible, se optara por la introducción de un concepto nuevo en el Mundial de Velocidad: el motor común. Y se eligió el Honda CBR600RR como base mecánica. Pero la situación ha cambiado desde entonces y Moto2 ha evolucionado. El problema es que, por diversas circunstancias, al decantarse la mayoría de las escuderías por un bastidor Kalex, el campeonato se ha convertido prácticamente en una copa monomarca, ya que el 90 por ciento de la parrilla ha elegido el chasis alemán.

Alex Baugmartel, máximo responsable de Kalex, ya ha comentado en varias ocasiones, que acaparar la parrilla de Moto2 no es su objetivo, pero que no pueden controlar el interés de los equipos: “A nosotros nos gustaría ganar en competencia con otros fabricantes, pero es algo que no podemos controlar. La gente quiere llevar la moto que gana”, dice. Y Kalex lleva ganando de forma consecutiva las tres últimas coronas. De hecho, ha ganado cuatro de los seis títulos de Moto2 disputados hasta la fecha.

La FIM no parece muy contenta con la actual situación de Moto2, y así lo ha confirmado el presidente Vito Ippolito, que aboga por una completa redefinición de la categoría, regresando por completo al concepto de los prototipos puros: motor y chasis propio, que no tenga nada que ver con un modelo de producción.

La propuesta de Ippolito es la creación de una nueva clase de prototipos puros, con motores 500 bicilíndricos “cuatro tiempos”. Curiosamente, esta fue la propuesta presentada por KTM en 2008 cuando se empezaba a buscar una alternativa a la categoría de 250, pero finalmente se rechazó para optar por el motor CBR6000RR. Ahora, Ippolito asergura que hay una base técnica que permitiría abaratar el desarrollo de las nuevas mecánicas, ya que se trabajaría sobre las mismas cotas de los motores de MotoGP y Moto3, es decir, cilindros con 81 mm de diámetro. Y en la práctica, ese motor bicilíndrico de 500 sería, simplificando las cosas, como la mitad del motor de una MotoGP o el doble de un motor de una Moto3.

Con la Comisión de Gran Premio pendiente de reunirse el próximo 4 de febrero en la sede de la FIM, dado el interés que se ha tomado el presidente no sería de extrañar que este fuera uno de los temas que se pusieran encima de la mesa. En cualquier caso, los cambios en Moto2 no llegarían antes de 2019, dado que el contrato con Honda como suministrador de motores se mantiene hasta la temporada 2018.

Galería de fotos
  • El Mundial de Moto2 necesita cambios urgentes.
  • ¿Y si te toca el Gordo de la Lotería...?
  • Johann Zarco disfruta de un momento de lucidez excepcional.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Sachsenring 2018: Brad Binder se anota su primera victoria en Moto2

Primer triunfo para Brad Binder

Brad Binder ha conseguido su primera victoria en la categoría de Moto2 en una carrera que se ha roto rápidamente (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Pasini consigue la pole en una tranquila sesión de Moto2

Segunda pole del año para Pasini

Después de la emoción que hemos tenido tanto en Moto3 como en MotoGP en la lucha por la pole, Moto2 (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Vierge manda en la jauría de Moto2

Xavi Vierge manda un numeroso pelotón

Que Xavi Vierge haya sido el piloto más rápido al término de la jornada de Moto2 en el Gran Premio (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por