Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Se construirá el Circuito de Gales?

El Circuito de Gales (CoW) de momento no pasa de ser un proyecto sobre un papel. A día de hoy aún no se ha dictaminado si los terrenos elegidos para la construcción del circuito podrán recibir una nueva calificación y permitir así la construcción de esta pista.

  • 11/03/15
  • J.P. de la Torre
ampliar foto

El procedimiento para modificar la calificación de los terrenos de Blaenau Gwent, donde está prevista la construcción del Circuito de Gales (CoW), se ha iniciado ya, pero no será un proceso rápido. El consejo local tiene hasta el 20 de mayo para realizar su investigación y recibir cuantas alegaciones se presenten al proyecto, y se estima que la resolución final podría llegar en junio, aunque tampoco se descarta que la decisión se alargue hasta el final del verano. El objetivo es recalificar 250 hectáreas de terreno comunal, un suelo público sobre el que actualmente no se puede construir. Inicialmente, el circuito tendría que estar ya prácticamente terminado, y listo para someterse a las inspecciones pertinentes para acoger el Gran Premio de Gran Bretaña el próximo 30 de agosto.

Sin embargo, habida cuenta de los continuos retrasos acumulados en el proceso, el pasado mes de septiembre CoW decidió traspasar su emplazamiento a Donington Park, aunque hace solo unas semanas, el circuito inglés anunció su renuncia al considerar que CoW no había cumplido sus compromisos. Donington necesita una serie de mejoras para poder acoger la carrera y ambos organizadores no consiguieron alcanzar un acuerdo. Por este motivo, Silverstone, que regresó al Mundial en 2010 tras más de una década fuera de los Grandes Premios, ha vuelto a ser designado como escenario de MotoGP en el Reino Unido durante las dos próximas ediciones, a la espera de que Gales tenga su pista operativa en 2017.

ampliar foto

El proyecto del Circuito de Gales, que tiene un coste de 325 millones de libras (más de 460 millones de euros), cuenta con el respaldo de la población local. Blaenau Gwet es una zona deprimida de Gales del Sur, y la construcción del circuito se contempla como una reactivación de la economía local. Numerosos vecinos y aficionados motociclistas acudieron a las oficinas administrativas locales para mostrar su interés por el circuito.

A pesar de todos los problemas encontrados, CoW reiteró en un comunicado su interés por mantener adelante su proyecto: “Hace cinco años, primero nos acercamos a Blaenau Gwent debido a la oportunidad para su regeneración y esto no ha cambiado. El desarrollo ayudará a regenerar la región a través de la creación de miles de oportunidades de empleo y atraer más inversión para la economía local”.

Galería de fotos
  • Aún no han comenzado las obras del nuevo circuito de Gales
  • El futuro del GP de Gran Bretaña está en el aire
  • Vista aérea de la simulación de lo que será el nuevo Circuito de Gales.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Australia 2017: las fotos del fin de semana

Rossi celebró su primer podio tras la lesión

El GP de Australia ha sido uno de los más espectaculares de los últimos años. La carrera de MotoGP pasará (...)

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

Joan Mir: el campeón tranquilo

Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3 2017

El piloto balear ha conseguido en su segunda temporada en el Mundial de Moto3 alzarse con el título de Campeón (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por