Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Se endurece el impuesto sobre el CO2

Otra vez el gobierno buscando culpables y enemigos donde no los hay.

  • 28/08/08
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

Tras el estado del mercado de las dos ruedas que sigue su descenso en el número de ventas, ahora se le suma que el sector se va a ver más perjudicado por el incremento en los impuestos sobre el CO2.

Siempre pagamos los mismos y no sólo eso sino que detrás existe un mercado que comienza a hacer aguas. Si nuestro gobierno se supone que debería potenciar los sectores con cualquier tipo de ayuda, como aquellas que favorecen a los productores menos contaminantes, también debería ser consciente de que las repercusiones de estas medidas afectan a terceros o a los pequeños empresarios y trabajadores que poco a poco se verán salpicados por medidas recaudatorias de este tipo.

Como este país en el que vivimos y las instituciones que lo representan cada vez demuestran que les importan más cuestiones tales como las dudosas cifras de descenso de muertes en carretera y que siempre vienen achacadas a los motoristas, ahora las tablas de aplicación del nuevo impuesto es específica para moto. Vamos, que los coches resulta que emiten un humo distinto a los de nuestras motos, increíble.

Aquellas motos que emiten menos de 80 gramos por kilómetro recorrido, pagarán el mínimo de 4’75% las que estén entre 80 y 100 gr, un 9’75% las que estén entre 100 y 120, y el tipo máximo 14’75% aquellas que sobrepasen los 120 gramos y tachaaaaannnn todas aquellas que tengan más de 100 CV de potencia, independientemente de su nivel de emisiones. Es decir que en el fondo les importa un pimiento las emisiones de CO2, esto es una persecución y amigos somos la presa.

Pero ahora viene lo divertido, en comunicado oficial se expone lo siguiente como escusa a esta subida: para combatir la elevada siniestralidad asociada a este tipo de vehículo, algo que ni las propias cifras de la DGT confirman y que es sólo una “percepción.

La caída prevista de ventas de las dos ruedas se estima en 20% para este 2008 y claro para fomentar las ventas deciden subir los impuesto, ¡¡¡QUE GRAN PAÍS!!!.

Fotos Edu Peiro

Galería de fotos
  • Concesionario de motos
  • No importa si emite poco, esta pagará más
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Legislación

Manifestación motera en Portugal: no a la ITV

Manifestación en Portugal contra las ITV

Los moteros portugueses están en pie de guerra. Descontentos con su Gobierno, que manipula cifras, se han manifestado masivamente. Protestan (...)

Radares portátiles cada vez más pequeños y que multarán más

Radares portátiles para la DGT

Hace un par de meses la DGT anunció la compra de 60 radares portátiles para que llevaran sus motoristas. Ahora (...)

Valencia triplica las plazas de aparcamiento para motos

El futuro del aparcamiento moto es fuera de las aceras

El aumento de los estacionamientos específicos en la calzada ha descongestionado las aceras, mejorando la seguridad de los peatones al (...)

Más noticias de Legislación »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por