Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Se hunde el tráfico en las autopistas de peaje

El ruinoso negocio de las autopistas de peaje en España ha vuelto a serlo más que nunca en el año 2013. La ineficacia de los cálculos en su planificación y los precios desorbitados para el usuario, principales causas de esta situación.

  • 30/12/13
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

La red española de autopistas de peaje cerrará el año 2013 con una media de 16.000 usuarios al día, lo que supone un 3,6% menos que en el ejercicio anterior. Llama particularmente la atención que este volumen de tráfico se ha ido reduciendo hasta niveles de la década de 1990.

Al tiempo que los precios han ido subiendo considerablemente en los últimos años, se da la circunstancia que desde el 2006 el uso de este tipo de vía se ha reducido en un 33%, siempre según estadísticas del Ministerio de Fomento. Por otra parte, la red de autopistas de peaje también ha crecido en un 7,4%, con un total de 2.560 kilómetros en la actualidad.

La mayor de las paradojas volverá a repetirse el próximo 1 de enero de 2014, cuando las tarifas subirán un 1,85% adicional. Del total de las autopistas de peaje en funcionamiento actualmente, sólo cuatro de ellas se salvan de las pérdidas (dos tramos de la AP-7, la AP51 y la AP 53), mientras que al menos diez de ellas se encuentran en situación próxima a la quiebra.

Ante este panorama, los motoristas volverán a pagar más que nadie por su uso, ya que se mantienen las tarifas idénticas a las de los automóviles cuando el desgaste de la vía por el peso y número de ruedas del vehículo es manifiestamente inferior. Si a los automovilistas les hicieran pagar lo mismo que a los camiones, las asociaciones de usuarios no tardarían en poner el grito en el cielo.

Galería de fotos
  • Barrera en autopista de peaje sin tráfico.

3 Opiniones ¡Opina!

Se hunde el tráfico en las autopistas de peaje
juan car
2014-01-01 1 ene 2014

Si las motos pagaran menos…….recogerían mas.pero les pasa lo que a los avariciosos.tanto quiero,tanto pierdo.que se jodan

Se hunde el tráfico en las autopistas de peaje
federico
2014-01-01 1 ene 2014

si boicotearamos los moteros las de peaje y se lo hiciésemos saber a las concesionarias para que paguemos menos que los coches( he pagado con un todo-terreno con caravana de 6 metros lo mismo que con una scooter de 125) otro gallo nos cantaría, hay que evitar siempre los peajes hasta que vuelvan a lo que se hacia hace muchos años, las motos pagaban menos que los coches.

Se hunde el tráfico en las autopistas de peaje
Maria Jose
2013-12-30 30 dic 2013

Si adcuaran las tarifas al.tipo.de.vehiculo, pbablemente subiria.el volumen de usuarios. Sobre todo es.sangrante el.tema.de las.motos, algo.que Ya hemos vuelto a plantear en la Comision de SV y que parece hacen oidos sordos.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Legislación

Valencia triplica las plazas de aparcamiento para motos

El futuro del aparcamiento moto es fuera de las aceras

El aumento de los estacionamientos específicos en la calzada ha descongestionado las aceras, mejorando la seguridad de los peatones al (...)

Harley-Davidson se libra de parte de su multa por falsear los niveles de emisiones

¿Favoritismos americanos hacia Harley-Davidson?

Lo que Donald Trump te quita, Trump te lo da. O esto es al menos lo que parece después de (...)

Control de drogas de la DGT: uno de cada tres conductores da positivo

Punto de control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil

Los controles especiales establecidos por la DGT de alcohol y drogas durante el pasado mes de junio ofrecen, nuevamente, resultados (...)

Más noticias de Legislación »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por