Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se reabre el caso Romboni: posible homicidio imprudente

Fotos: Motocilismo.it
El piloto italiano Doriano Romboni fallecía en 2013 tras un accidente en el circuito Sagittario, de Latina. Romboni estaba particiapando en la segunda edición del Sic Day, un evento en el que se homenajeaba a Marco Simoncelli. Ahora, cinco años después, el caso se ha reabierto y se señala a la homologación de la pista.

Hace cinco años Doriano Romboni perdía la vida en un accidente cuando participaba en el homenaje a Marco Simoncelli, que había fallecido dos años atrás en Sepang. Romboni perdió el control de la moto en la curva 12 del circuito Sagittario, de Latina. La velocidad a la que iba hizo que atravesara la pista y fuera a caer cerca de la curva 7, y acabó encontrándose de cara al piloto Gianluca Vizziello, que no pudo hacer nada por evitar chocar contra Doriano.

Gracias a la insistencia de su familia, sobre todo de su mujer, el caso se ha vuelto a abrir. Pedían que se investigara hasta el final si el circuito cumplía con todas las normas de homologación. Y precisamente ha sido eso lo que ha hecho que los investigadores hayan reabierto el expediente. Los investigadores quieren arrojar luz sobre algunos elementos que están relacionados con las medidas de seguridad del trazado: bajo acusación, la no conformidad entre los datos sobre el trazado de la pista y la solicitud de aprobación. Además, también se está investigando la ausencia de barreras protectoras removibles.

Romboni corrió en 125 cc, 250cc, 500cc y SBK

El abogado de la familia de Romboni ha calificado la pista de Sagittario como un circuito muy peligroso: “Afortunadamente, por la gran tenacidad de la esposa de Romboni, el caso fue reabierto. Nadie ha tomado nunca las medidas reales de este circuito, ese circuito en esa conformación era muy peligroso. La Federación homologa las pistas, pero hasta la fecha, no sabemos si llegaron a la conclusión de las investigaciones preliminares, donde se dice que estos sujetos son responsables de homicidio imprudente por haber omitido ciertas cuestiones y ciertas investigaciones”.

Sara, la esposa de Doriano, también se ha pronunciado sobre esta decisión: “Me siento como una muda que quiso gritar durante cinco largos años, ahora finalmente hay alguien que grita conmigo. Estoy muy orgullosa de tener a mi lado a aquellos que, con gran determinación, profesionalidad y amor, me han traído finalmente aquí. Pensaron que me desviarían, me debilitarían creyendo que el dolor de ser una madre joven con tres hijos y todos los problemas que me rodeaban me harían ceder. Bueno, realmente no sabían que me estaban haciendo más fuerte.”

Lo último

Lo más leído